Mundo
Ver día anteriorMiércoles 10 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere otro adinerado de la lista de evasores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de octubre de 2012, p. 26

Un escándalo de corrupción en Grecia parece haber cobrado su segunda víctima tras la repentina y misteriosa muerte de un acaudalado hombre de negocios relacionado con la industria de Defensa e identificado en un lista de cerca de dos mil evasores fiscales griegos vinculados con supuestos casos de corrupción y evasión fiscal.

Vlassis Kambouroglou, empresario acusado de participar en un escándalo de soborno del ministerio griego de Defensa fue encontrado muerto en una habitación de hotel en Yakarta.

El empresario estaba acusado de pertenecer a una red de lavado de dinero del actual ministro griego de Defensa, Akis Tsochatzopoulos, actualmente preso por el robo de 1.29 billones de dólares provenientes de contratos de este rubro.

Kambouroglou se convirtió en la segunda víctima de la famosa lista Lagarde que muere en condiciones misteriosas en menos de cinco días.

El jueves pasado Leonidas Tzanis, funcionario del Ministerio del Interior, fue encontrado colgado en el sótano de su casa.

La lista Lagarde identifica a 1991 griegos acaudalados que poseen cuentas sin declarar en la filial de Ginebra del banco HSBC, y fue proporcionado a Grecia en 2010 por Christine Lagarde, la actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional.