Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Visitará Alemania, España, Reino Unido y Francia en siete días

En avión presidencial, la segunda gira internacional del mexiquense
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de octubre de 2012, p. 12

En el viaje que este miércoles emprenderá por varios países de Europa el presidente electo, Enrique Peña Nieto, lo hará a bordo del avión TP-01 Presidente Juárez, que es utilizado por el presidente Felipe Calderón.

Personal de la Presidencia de la República confirmó los datos, y dijo que había sido un gesto de cortesía de Calderón hacia Peña Nieto, pues el avión presidencial TP-02, que comúnmente utiliza el Estado Mayor Presidencial, es sometido a un servicio regular de mantenimiento que concluirá a finales de este mes.

Mientras, Calderón Hinojosa utilizará en sus giras de trabajo de los próximos días un avión Boeing 737 de la Secretaría de la Defensa Nacional, con capacidad de 45 pasajeros, 11 menos que el avión principal, que es un Boeing 757.

La aeronave TP-01 Presidente Juárez tiene capacidad para 66 pasajeros y su interior está dividido en tres secciones: después de la cabina se ubica el sillón presidencial junto con 24 asientos para invitados especiales; luego un área cerrada de despacho y/o descanso del titular del Ejecutivo federal, y al final la zona reservada para los medios de comunicación y algunos elementos del Estado Mayor Presidencial.

La aeronave que durante los próximos 10 días utilizará el Presidente Calderón es la que suele emplear el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Guillermo Galván Galván.

En esta segunda gira internacional, Peña Nieto buscará consolidar las relaciones multilaterales en materia comercial, educativa, de desarrollo sustentable y política energética, entre otros temas.

El recorrido, programado del 11 al 18 de octubre, incluye cuatro naciones: Alemania, España, Reino Unidos y Francia.

(Con información de Fabiola Martínez)