Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se reunirá Fiscalía de Nicaragua con la PGR
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de octubre de 2012, p. 16

Managua, 9 de octubre. La Fiscalía de Nicaragua, a cargo del inspector general, Armando Juárez, informó que hoy (miércoles) que se reunirá con autoridades de la Procuraduría General de la República a las que solicitará apoyo para la identificación plena de los 18 mexicanos procesados por tráfico de drogas y lavado de dinero.

El funcionario afirmó que Televisa deberá demostrar que los sospechosos no eran empleados suyos, así como aclarar la procedencia de las seis camionetas que circulaban en territorio centroamericano con logotipos de la empresa.

Estamos determinados a saber qué es lo que hay ahí, subrayó el funcionario judicial al referirse a los mexicanos detenidos el 20 de agosto en posesión de 9.2 millones de dólares y en lo que Juárez identificó como una operación que viene montada desde hace un rato.

Aunque Televisa ha negado relación alguna con los sospechosos y ha presentado denuncia por uso ilícito de su marca y logotipo, el funcionario nicaragüense señaló que no han aportado elementos de prueba. Dijo que pedirá el registro de propiedad de las camionetas y datos sobre la supuesta relación laboral de los procesados que se hacían pasar como periodistas, asistentes y camarógrafos de la televisora mexicana.