Capital
Ver día anteriorJueves 11 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hereda actual administración déficit de segundos pisos
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de octubre de 2012, p. 37

El secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, Fernando Aboitiz, sostuvo que aún faltan por construirse 26 kilómetros de segundos pisos que tendrá que concluir la próxima administración, con lo que dicha arteria equivaldrá a contar con un nuevo Periférico y un Viaducto completos.

Durante su comparecencia ante diputados de la Asamblea Legislativa, el servidor público dijo que se trata de una distancia similar a la autopista urbana que ya se encuentra construida, la cual a finales de este mes será abierta en dos tramos más, uno de ellos de San Antonio a Alencastre y el otro de Zacatépetl a Circuitos Aztecas.

Aboitiz señaló que aun cuando falta por construir un túnel de la zona de La Loma a Luis Cabrera y el segundo piso de esta última arteria, la supervía será abierta a la circulación de este punto a Santa Fe a finales del mes de noviembre.

Dijo que cerca de 40 mil personas utilizan diariamente la autopista urbana en los tramos que ya se pusieron en operación, pero se prevé que el aforo se incremente al doble.