Capital
Ver día anteriorJueves 11 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indagan a hermano de detenida en Nicaragua

Amplían investigación por camionetas de Televisa
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de octubre de 2012, p. 38

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga la presunta participación de un hermano de Raquel Alatorre Correa o Raquel Alvarado Torres, detenida en Nicaragua, en el trámite irregular de al menos una de las 16 camionetas registradas de manera ilegal a nombre de la empresa Televisa.

El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que uno de los trámites fue hecho en 2007 por una persona cuyos apellidos coinciden con los de la mujer a quien se le señala como líder del grupo detenido en el país centroamericano, en posesión de 9.2 millones de dólares y de seis vehículos con el logotipo de la televisora.

Agregó que en los otros registros hechos en distintas delegaciones participaron al menos otros dos hombres, pero que no se ha girado oficio de localización en ningún caso, pues, dijo, aún se debe corroborar la identidad de esas personas.

En lo que sí se ha pedido el apoyo de las autoridades federales y de algunas entidades del país, agregó, es para ubicar las otras 10 camionetas registradas a nombre de Televisa que se suman a las seis que se encuentran en poder de la justicia nicaragüense.

Rodríguez Almeida dijo que aún no se ha determinado la indagatoria, pues todavía se está a la espera de los resultados de los dictámenes de la documentación correspondiente a los trámites de alta y baja de los vehículos.