Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Lance Armstrong ha sido el mejor en todo... hasta en el dopaje

Armstrong, parte del más sofisticado sistema de dopaje, según la USADA
Foto
Los compañeros de equipo del ex ciclista Lance Armstrong (sobresale en la imagen) declararon en su contra Foto Ap

La agencia estadunidense hizo pública una investigación de más de mil páginas en Internet

Presenta elementos sobre el uso, posesión y distribución de drogas que mejoraron el rendimiento del pedalista

Barry e Hincapie, sus ex compañeros del US Postal, admiten consumo de sustancias prohibidas

Agencias
Cardenales blanqueó 8-0 a Washington; lleva ventaja 2-1 en la Liga Nacional

Brillante ofensiva encabezada por el novato Kozma y Beltrán

Pumas, agradecido con Hugo, pero quiere vencer al Pachuca

El bicampeonato quitó presión al club: Jimmy

La UNAM desmintió rumor de salida de Carrillo

Afp
Carlos Hernández
Pablo Barrera espera volver antes de lo previsto

El celeste se recupera de una operación

Enfrentaremos a Guyana como si fuera Brasil: Maza

Chatón sueña con llegar al Mundial 2014

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Hiram Mier estará un mes fuera
Salvador Cabañas perdona al JJ

Paraguay. Salvador Cabañas, ex jugador del América, aseguró que ya perdonó a José Jorge Balderas Garza, alias el JJ, quien le dio un balazo en la cabeza en un bar el 25 de enero de 2010 en la ciudad de México. Le doy el perdón a la persona que me disparó. Ahora estoy contento de volver a jugar futbol, indicó el futbolista al programa El Alargue de Radio Caracol de Colombia. El paraguayo regresó a las canchas, pese a tener aún alojada la bala en la cabeza.

Notimex
Agencias
Bielsa a sus jugadores: millonarios prematuros

Bilbao. El argentino Marcelo Bielsa, técnico del Athletic de Bilbao, llamó a sus jugadores millonarios prematuros y se mostró avergonzado de la imagen dada por su equipo en las dos finales perdidas de la anterior temporada, según publicó el diario Deia. El periódico vasco reveló los primeros ocho minutos de los 10 que duró la charla privada del entrenador con sus pupilos el pasado 26 de mayo, un día después de la derrota 0-3 en la final de la Copa del Rey ante Barcelona. Unos días antes su equipo había perdido por el mismo resultado ante Atlético de Madrid también en una final: la Liga de Europa. Reprochó falta de actitud en la derrota: Tengan conciencia de que son jóvenes, millonarios prematuros, no tienen problemas, no les importa lo que pasará porque todo el mundo tiene resuelto lo que sucederá. Se permiten reírse...

Brasil: la FIFA busca evitar asientos vacíos

Londres. Los aficionados que hayan comprado boletos podrán vender por Internet aquellos que no vayan a usar durante el Mundial de Brasil 2014, en una medida tomada por la FIFA para asegurarse de que los estadios tengan la mayor cantidad posible de asientos ocupados. Los Juegos Olímpicos y la Eurocopa de este año mostraron escenarios con muchos lugares vacíos, lo que desató la ira de simpatizantes que no pudieron acceder a ciertos eventos porque supuestamente ya estaban vendidos.

Dpa
Reuters
Enorgullece a Miranda el torneo de los sin techo en México

La jugadora profesional se quejó de que fue inhabilitada por su liga

Militó en fuerzas básicas de Pumas; luego cambió de sexo para ser mujer

Tri varonil y femenil aplastan a sus rivales en la Homeless World Cup

Sabemos sus historias y hoy son personas valiosas, dicen técnicos

Jorge Sepúlveda Marín
Jorge Sepúlveda Marín
Paola Espinosa trabajará el ciclo olímpico para Río 2016

Está convencida de que mantiene intacto el sueño de hacer el clavado perfecto, por lo que Paola Espinosa extenderá su carrera un ciclo olímpico encaminado a Río 2016, que serían sus cuartos juegos veraniegos, a los que llegará de 30 años y en los que buscará una tercera medalla, ahora en trampolín sincronizado, prueba que empezará a entrenar con la juvenil Dolores Hernández.

Román y Avitia en el Nacional de Arco

Las medallistas olímpicas de Londres 2012 Aída Román y Mariana Avitia participarán en la edición 29 del Campeonato Nacional de Tiro con Arco de Exteriores 2012, que se iniciará este jueves para elegir a los seleccionados para la Copa del Mundo, el Campeonato Mundial de Turquía y el Campeonato Mundial de Juveniles en China 2013.

Abril del Río
Notimex
La Conade, en transición

Bernardo de la Garza, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, destacó que se actúa con transparencia en el proceso de transición hacia el gobierno entrante, el cual tendrá que definir lo que se pretende del organismo, que bajo su gestión se habría encaminado a acentuar el alto rendimiento y a delegar en otras instituciones de política pública la masificación del deporte. En caso de dar continuidad a esos planes, dijo, deberá seguirse el proceso de modificación a la Ley del Deporte. Indicó que entre los pendientes quedarán la incursión en el sistema deportivo estudiantil de Estados Unidos, lo que beneficiaría a ciertas disciplinas, y la homologación del laboratorio anidopaje autorizado por la asociación mundial del ramo.

Avanzan Federer, Djokovic y Murray

Shangai. El suizo Roger Federer, uno del mundo, el serbio Novak Djokovic (dos), el británico Andy Murray (tres) y el español Feliciano López avanzaron a la siguiente ronda del torneo ATP de Shangai. El helvético derrotó al taiwanés Lu Yen-Hsun por 6-3 y 7-5, mientras Djokovic no tuvo problema para vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-2. Murray se clasificó sin tener que jugar por inasistencia del que debía ser su rival, el alemán Florian Mayer. El español Feliciano López dio la sorpresa al eliminar a uno de los cabezas de serie del torneo, el alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-3 y 6-4.

Abril del Río
Afp
Bolt analiza ampliar pruebas para Río 2016

Tokio. El hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, sigue jugando con la opción de añadir los 400 metros planos o el salto de longitud a su repertorio tras revalidar sus títulos olímpicos en 100 y 200 metros. El atleta de 26 años, quien también colaboró con la victoria de Jamaica en los relevos 4x100 en Londres 2012, dijo que podría optar por ampliar su participación en Río de Janeiro 2016. Se trata simplemente de buscar algo para esforzarse. Hay un par de cosas en las que he pensado, añadió Bolt, quien subió al escenario bailando música reggae.

Al cierre
Yanquis consigue apretada victoria 3-2 sobre Orioles

Aventaja dos juegos a uno en los playoffs de la Liga Americana

Gigantes de San Francisco apalea 8-3 a Rojos de Cincinnati a domicilio

Reuters
Afp