Estados
Ver día anteriorJueves 11 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Anuncia Aguirre más seguridad... y plagian a maestro
Foto
Un joven camina frente a elementos de la Policía Federal que participan en una operación con militares en Acapulco, Guerrero, donde profesores han denunciado amenazas y extorsiones del crimen organizado Foto Xinhua

Habrá operativos en 10 alcaldías de Guerrero

Grupo táctico de la PGJE lo rescata sano y salvo y captura a dos presuntos secuestradores

De la Redacción
Atacan priístas caravana de ONG en Oaxaca

Los activistas pretendían llevar alimentos a los huaves que rechazan parque eólico

Avala SCJN refinanciamiento de la deuda de Coahuila aprobado en 2011

Declara improcedentes las demandas de empresarios laguneros

Octavio Vélez ascencio
Alfredo Méndez
Investigan a maestra de Veracruz por vejación a estudiantes de bachillerato

Las hizo desnudarse y las revisó por el presunto robo de un celular

Crisis llega a congresos estatales

Ante la falta de recursos para liquidar a 515 empleados supernumerarios, el Congreso de Jalisco los recontratará para la siguiente legislatura, advirtió ayer el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio de la Torre Bravo.

Eirinet Gómez
M. Ferrer, R. Morelos, J. Valdez, E. Martínez, J. Chávez y J. C. Solís
Tráiler provoca apagón en Aguascalientes
Pobres, 45% en el DF y zona conurbada

Tlalnepantla, Méx. Al menos 45 por ciento de los 21 millones de habitantes de la zona metropolitana del valle de México padece pobreza de ingresos y 4 por ciento, pobreza extrema, dio a conocer el Consejo para el Desarrollo Metropolitano, integrado por autoridades federales, mexiquenses, del Distrito Federal, de Hidalgo, así como instituciones universitarias. El organismo celebró ayer su octava sesión ordinaria, en la cual presentó y aprobó su programa de ordenamiento 2012, que sienta las bases para un crecimiento urbano más equilibrado y pretende reducir la brecha de desarrollo económico, inversiones y servicios.

Claudio Bañuelos
Silvia Chávez González
Pide evitar accidentes en la México-Toluca

Toluca, Méx. El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, solicitó a los gobiernos federal y de la ciudad de México que en el paquete fiscal 2013 incluyan un fondo para prevenir accidentes en la autopista México-Toluca. Informó que, por conducto de la Secretaría de Comunicaciones mexiquense, se pondrá en contacto con autoridades del Distrito Federal para reducir la elevada incidencia de percances en esa vía, cerca de Santa Fe.

Rescatan 10 animales silvestres en Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis. Policías federales decomisaron en una vivienda del municipio de Cintalapa 10 animales de especies en peligro de extinción (un mono araña, tres tucanes, un loro harinoso, un mico de noche, un tigrillo, un gavilán cangrejero y dos loros), informó la delegación estatal de la Procuraduría General de la República. En un comunicado, indicó que los animales fueron enviados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la cual determinará su destino.

Javier Salinas
Elio Henríquez
Asegura Medina que la inseguridad en NL está en el punto más bajo desde que llegó al cargo

Rinde su tercer informe de acompañado de otros 12 mandatarios y la dirigencia del PRI

Anuncia que se buscará revisar el pacto fiscal

Pide no ver resultados en blanco y negro

Formal prisión a implicados en disturbios de Motozintla

Remiten a fiscalía especializada a tres adolescentes involucrados; un detenido más

Fabiola Martínez
Elio Henríquez
Libera la PGR a seis estudiantes de la UAG

Iguala, Gro. Los seis estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) que estaban arraigados en instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Distrito Federal, acusados de portar armas prohibidas y traficar drogas, fueron liberados la noche del martes, informó Jesús Alarcón Juárez, padre de Alan Francisco Alarcón García, uno de los afectados. Las autoridades intentaron vincular a los jóvenes con el asesinato de 16 personas cuyos cadáveres fueron encontrados en Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero.

Demandan a Conagua pagar 456 hectáreas

Unas 200 personas del ejido Hidalgo y Carrizo, en el municipio de Texcoco, estado de México, bloquearon ayer durante tres horas las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conaugua) en la ciudad de México para exigir el pago por 456 hectáreas que la institución compró para desarrollar una obra con ICA (Ingencieros Civiles Asociados). Miguel Ángel González, presidente del comisariado ejidal, explicó que la Conagua pagó a 200 de los 400 afectados y en agosto suspendió los depósitos. El director de la Conagua, José Luis Luege, dijo que los manifestantes eran invasores que buscar abrir paso a empresas inmobiliarias.

Sergio Ocampo
De la Redacción
Aprueban en BCS la reforma al artículo 24

La Paz, BCS. El Congreso local aprobó ayer, entre protestas del Foro Cívico México Laico, la reforma al artículo 24 de la Constitución, que estipula el derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión. Los diputados aprobaron también las reformas al artículo 40 de la Carta Magna, que refrendan que México es un Estado laico. Los inconformes lanzaron monedas a las curules y acusaron a los diputados de traidores, vendepatrias y asesinos del Estado laico, en especial a la panista Gisela Páez Martínez, quien presentó el dictamen.

Impiden construcción de panteón en Edomex

Naucalpan, Méx. El Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación otorgó un amparo indirecto a colonos del fraccionamiento Paseos del Bosque y declaró improcedente un proyecto de la alcaldía para construir un panteón en 61 mil metros cuadrados de áreas verdes de dicha comunidad, informaron este día los inconformes, quienes dijeron confiar en que el ayuntamiento no apelará y que antes de que concluya la administración 2009-2012 el predio vuelva a ser declarado área verde.

Raymundo León
Silvia Chávez