Capital
Ver día anteriorViernes 12 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden cárcel para quien robe tapas de coladeras
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de octubre de 2012, p. 41

El titular del Ejecutivo local envió un paquete de cuatro iniciativas de ley, entre ellas una para reformar el Código Penal del Distrito Federal, a fin de castigar con cárcel de dos a seis años de prisión a quienes roben diversos componentes del mobiliario urbano, entre ellos alcantarillas, tapas de registro, luminarias, rejillas, cables de conducción eléctrica y señalización vial.

En fechas recientes, según el documento, el robo de estos bienes del dominio público se ha convertido en un problema, pues no sólo se pone en riesgo la vida de los capitalinos, sino que representan pérdidas económicas sustantivas para la ciudad e impacto en la prestación de servicios.

Las otras reformas enviadas por el mandatario capitalino, a dos meses de que concluya su gestión, están relacionadas con la protección del medio ambiente y la prevención en salud.

Adicionalmente, los asambleístas arrancaron ayer formalmente con la presentación de siete iniciativas de los diferentes grupos parlamentarios con temas de distinta índole.