Capital
Ver día anteriorViernes 12 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan fondos a granjas contra adicciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de octubre de 2012, p. 41

El Instituto de Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) del DF entregó un millón 480 mil pesos a 13 establecimientos especializados en el tratamiento de adicciones, conocidos como granjas, con el fin de que su personal se capacite y ofrezca un mejor servicio a la población. El director de IAPA, Alejandro Camacho Solís, explicó que estos recursos se entregan con base en el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal donde se especifica que los centro verificados por el instituto podían inscribirse para recibir el apoyo.

Camacho Solís recordó que antes de la creación de este instituto había poco control sobre el funcionamiento de los centros especializados en el tratamiento de adicciones.

El monto entregado se distribuyó de la siguiente manera: 80 mil pesos a cinco centros profesionales o mixtos con modalidad ambulatoria; 150 mil pesos a cuatro de tipo profesional o mixto con modalidad residencial, y 120 mil pesos a cuatro de ayuda mutua con modalidad residencial.