Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Un triunfo en un partido amistoso... eso es lo mejor que puede presumir el América en su cumpleaños 96

Constanza cambió la adicción a las drogas por la del balompié
Foto
Yo robaba a mano armada para poder comprar drogas, confiesa Constanza Rojas, quien participa en la Homeless World Cup Foto María Luisa Severiano

El futbol me ayuda a sacar la bronca por problemas en mi casa, cuenta la joven argentina

Dice mi entrenadora que no estoy en la Copa Homeless por buena jugadora, sino porque ayudo a la gente, relata

A los 12 años me alentó a cambiar y luego ya no quería ir al colegio por jugar

Marlene Santos Alejo
América vence al Toluca en festejo a puerta cerrada por su 96 aniversario

Niega Piojo que sea una celebración amarga tras perder el clásico

España y Alemania golean en eliminatorias del Mundial 2014

Portugal cae 1-0 con Rusia, mientras Italia se impuso a Armenia

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Pide Enriqueta Basilio restructurar a profundidad el deporte mexicano

Medallistas de Londres 2012 develan placa en el muro olímpico

Un crimen, si Cristiano no gana el Balón de Oro

Lisboa. El portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, señaló en una entrevista al diario A Bola que sería un crimen que Cristiano no ganara el Balón de Oro; si no gana este año será solamente porque no es simpático, porque no vende bien su imagen. Para él “es más difícil ser Ronaldo que (Leo) Messi, quien se crió en el equipo donde juega, con los jugadores con los que juega. Cristiano no, él estaba en Inglaterra y lo trajeron aquí, a un equipo con dinámica perdedora. Tuvo que crecer en los dos últimos años con este equipo, que está siendo formado”.

Rosalía A. Villanueva
Afp
Xolos defiende la cima ante Santos
Investigarán a policías por desastre en estadio

Londres. La fiscalía británica y una comisión independiente anunciaron el viernes el inicio de sendas investigaciones sobre la actuación policial en el desastre del estadio de Hillsborough, que dejó 96 muertos el 15 de abril de 1989, tras las revelaciones de un reciente informe. La Comisión Independiente de Quejas de la Policía anunció que un amplio número de agentes en activo o retirados serían investigados por lo que ocurrió ese día en el estadio de la ciudad de Sheffield durante el partido de la Copa de Inglaterra y por los presuntos intentos posteriores de encubrimiento de pruebas.

Agencias
Afp
Corea del Norte, por otro título Sub-17

Bakú. La selección de Corea del Norte saldrá este sábado en busca de su segundo título mundial Sub-17 en damas, mientras Francia intentará cortar el dominio asiático, en la final de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub-17 Azerbayán 2012. El estadio Tofig Bahramov de esta capital será el escenario de este choque inédito y al que las contendientes llegan invictas. El juego por el tercer lugar es entre Alemania y Ghana.

La Barbie y Knight, hoy por el cinturón Diamante del CMB

Si la mexicana pierde su cetro mosca quedará vacante

Notimex
Agencias
La UCI se cimbra por el caso de Armstrong

Berlín. Tras el impacto por el detallado informe en el que se describe el sistema de dopaje del estadunidense Lance Armstrong, el primero en caer en la avalancha fue Johan Bruyneel, quien fue el jefe de equipo del siete veces ganador del Tour de Francia, y otros poderosos están en peligro. El informe de la Agencia Antidopaje Estadunidense apunta sobre todo a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y a sus dos últimos presidentes, Hein Verbruggen y Pat McQuaid, quienes habrían protegido al texano durante años e incluso ocultado resultados positivos en los controles antidopaje.

Sale Onofre de la selección de taekwondo

Lo que se veía venir se hizo oficial ayer: el entrenador José Luis Onofre dejó el mando de la selección nacional de taekwondo luego de los malos resultados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Su lugar será ocupado por un entrenador extranjero y no será el cubano Pedro Gato, preparador de María del Rosario Espinoza, informó el presidente de la disciplina, Juan Manuel López en un boletín que envió la Confederación Deportiva Mexicana. Mientras tanto, el equipo nacional siguió con su cosecha de metales en el Panamericano de Sucre, Bolivia, con el oro de Guadalupe Ruiz (+73), las platas de Margarita Espinoza (49) y Sergio Gurrola (-80), los bronces de Sarahí Pérez (-67) y Ocelotzin Sánchez (+87).

Agencias
De la Redacción
Federer, Djokovic y Murray avanzan en China

Shangai. El suizo Roger Federer, primer favorito, se verá las caras con el británico Andy Murray en las semifinales del torneo de Shangai, donde Novak Djokovic enfrentará al checo Tomas Berdych.

Corea: Red Bull, con los mejores tiempos

Yeongam. El bicampeón mundial Sebastian Vettel redobló la presión sobre el líder Fernando Alonso (quien lo aventaja por cuatro puntos) al conseguir el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Fórmula Uno de Corea del Sur. El alemán superó al otro Red Bull, el de su compañero australiano Mar Webber, así como al Ferrari del español, segundo y tercero, respectivamente. El mexicano Sergio Pérez (Sauber) terminó molesto luego de tener problemas técnicos con su coche en la segunda práctica y finalizó en la posición 15.

Afp
Agencias
Al cierre
En los últimos 12 minutos, México 5-0 a Guyana

Abrió el marcador Guardado al 78 y siguieron Peralta, Pollard (autogol), Hernández y Reyna

Argentina sigue de líder en la eliminatoria sudamericana; Colombia 3-2 a Paraguay y Ecuador 3-1 a Chile

Al cierre
Yanquis y Cardenales ganan series a Orioles y Nacionales

Nueva York. Yanquis de Nueva York logró su boleto para disputar la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2012 de Grandes Ligas, al vencer 3-1 a Orioles de Baltimore, mientras que en la Nacional, los campeones defensores, Cardenales de San Luis, remontaron en la novena entrada para derrotar 9-7 a los de Nacionales de Washington. Ante un enloquecido Yankee Stadium, los Bombarderos del Bronx se quedaron con la serie divisional del joven circuito por 3-2, ante una complicada novena de Orioles. El ganador fue C.C. Sabathia (2-0), quien lanzó la ruta completa para cuatro hits, una carrera, dos bases y nueve ponches, para guiar a su novena a la disputa del banderín de la Liga Americana. Perdió Jason Hammel (0-1). Yanquis se puso 1-0 en la quinta tanda, luego de que Mark Teixeira cruzó el home, gracias a un sencillo de Raúl Ibáñez. El 2-0 llegó en la sexta, tras doblete productor de Ichiro Suzuki con Derek Jeter en los senderos. Yanquis se puso 3-0 en el séptimo acto con cuadrangular solitario de Curtis Granderson (1). Este sábado, Yanquis se medirá en su propio estadio con Tigres de Detroit, que la víspera eliminó a Atléticos de Oakland, mientras que Washington disputará el boleto ante Gigantes de San Francisco a partir del domingo.

Agencias
Agencias