Política
Ver día anteriorSábado 13 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llega a Madrid como parte de la gira que realiza por Europa

Aprueba el equipo del priísta la contratación de astilleros españoles
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 13 de octubre de 2012, p. 5

Madrid, 12 de octubre. El equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, emitió un comunicado esta noche donde da una aprobación tácita a la contratación de astilleros españoles para la construcción de dos floteles destinados a Petróleos Mexicanos (Pemex). En esta capital se encuentran acompañando a Peña Nieto sólo el coordinador de Políticas Públicas y Economía, Luis Videgaray, y el de Asuntos Internacionales, Emilio Lozoya.

En el texto se señala que en términos expuestos por Pemex, esta contratación puede representar un paso importante para fortalecer la competitividad de la industria petrolera mexicana, mantener la seguridad de sus trabajadores, y tendrá beneficios importantes para las economías de México y España.

El documento, atribuido al equipo de transición, menciona la importancia de fortalecer la competitividad de la industria petrolera mexicana y justifica la medida, al asegurar que tiene como fin reducir los costos de logística, mantener la seguridad del personal e incrementar la productividad de la paraestatal.

Tras la polémica desatada al conocerse el contrato signado por Pemex con los astilleros de Galicia, al arribo de Peña Nieto a la capital española procedente de Berlín –como parte de su gira por cuatro capitales europeas– se emitió un boletín de prensa que establece la necesidad de la paraestatal para proceder con esta transacción, cuyas especificaciones pueden ser cubiertas por dicha empresa, atendiendo a la normatividad de Petróleos Mexicanos.