Política
Ver día anteriorSábado 13 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denuncia que PRI y PAN alistan reforma para que capitales foráneos no paguen impuestos

Peña anda de vendedorcito ofreciendo lo que es de los mexicanos, critica AMLO

Asegura que el mercadeo del mexiquense en Europa es para cumplirle a la mafia que lo impuso

Foto
Andrés Manuel López Obrador (centro) durante la reunión que sostuvo con la nueva estructura de Morena, ayer en Apizaco, TlaxcalaFoto Alejandro Ancona /La Jornada de Oriente
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Sábado 13 de octubre de 2012, p. 10

Apizaco, Tlax., 12 de octubre. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseveró que el presidente electo Enrique Peña Nieto se afana en cumplir una función de vendedorcito en la gira que realiza por Europa, pues ofrece a diestra y siniestra Petróleos Mexicanos (Pemex) a la iniciativa privada extranjera.

Durante su visita a Tlaxcala para conformar el consejo estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el político tabasqueño arremetió contra Peña Nieto por “su trabajo de mercadeo. Anda ofreciendo el petróleo (…) tiene que cumplir con la mafia y la banda de saqueadores que lo impusieron como presidente”, criticó.

Abundó que con la justificación de que Pemex requiere de modernización e inversión privada, ya anda de mercader, vendiendo lo que es de los mexicanos, y no sólo de esta generación, sino de las que nos antecedieron y las que están por llegar.

Con ese propósito, y para hacer más atractiva la venta, los legisladores de PRI y AN han llegado al acuerdo de concretar una reforma energética que permita la inversión de capitales privados y extranjeros en la explotación de los bienes naturales de México, como los hidrocarburos, comentó.

También alistan una reforma fiscal que permita a los capitales extranjeros no pagar impuestos por sus inversiones y ganancias que obtengan por las mismas en Pemex, precisó.

Eso ya lo tienen cocinado y lo van a querer hacer, pero qué creen, todo está en que lo permitamos y no lo vamos a hacer, vamos a salir en defensa de los que menos tienen y de los recursos del pueblo y Pemex es de lo poco que nos queda, apuntó ante representantes locales de Morena.

Llamó a la sociedad y en especial a sus simpatizantes a que organicen manifestaciones en las plazas públicas de la entidad para el 1° de diciembre, día de la asunción presidencial, a fin de que la sociedad muestre su inconformidad contra la imposición de Peña Nieto como presidente de la República.

Colima: anulan elección

En Colima, los 15 consejeros de Morena anularon la elección que hicieron el jueves del ex panista Gabriel Salgado Aguilar como presidente del comité estatal del movimiento, pues su designación, por ocho votos contra siete de la ex perredista Griselda Martínez, provocó reclamos y acusaciones por presuntas violaciones al formato establecido.

Después de que López Obrador abandonó la reunión al no poder tomar proesta al nuevo comité, los consejeros anularon su designación y nombraron por mayoría a Vladimir Parra Barragán, integrante del Movimiento Estudiantil Disidente de la Universidad de Colima y del movimiento #YoSoy132, cuya toma de protesta quedó pendiente a una nueva visita del ex candidato presidencial. Salgado Aguilar ha sido diputado local y federal, dirigente estatal y candidato a gobernador por Acción Nacional (1986), por el Partido Demócrata Mexicano (1997) y por Convergencia (2009).

Con información de Notimex