Política
Ver día anteriorSábado 13 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ir más allá de lo policiaco-militar, propone

Plantea Pedro Joaquín pegar al hampa en lo económico
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de octubre de 2012, p. 12

Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, sostuvo que a la fuerza del crimen organizado se le puede debilitar no sólo con acciones policiaco-militares, sino con instrumentos que abatan su poder económico.

“A la fuerza de los cárteles del crimen organizado se le puede debilitar (no sólo) con acciones de corte policiaco-militar, sino con acciones que permitan abatir su poderío económico.”

En tanto, el PRD en la Cámara de Diputados anunció que solicitará la presencia de los secretarios de Defensa y Marina para que expliquen la confusión que se ha generado en torno de la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano.

Gerardo Villanueva, en nombre de ese partido, también acusó que la administración federal permite que los verdaderos narcotraficantes anden por las calles del país vistiendo de traje y corbata y comiendo en los mejores restaurantes.

Acusó a Felipe Calderón de cerrar con broche de sangre su administración, y debe rendir cuentas por lo que pasó en estos seis años en México, situación que no se ha visto en el resto del mundo, por la cantidad de sangre que se ha derramado.

El legislador adelantó que en su comparecencia, el secretario de Gobernación deberá explicar el caos nacional, y se acordará la presencia de los titulares de la Defensa y Marina, para informar sobre los acontecimientos relacionados con la muerte de Lazcano y qué pasó con la muerte de miles de mexicanos inocentes, y por qué hay narcotraficantes que no se les ha tocado.

“Es vergonzoso que Calderón quiera presumir como un gran logro la muerte de El Lazca –si es que así fue–, cuando fue un acto fortuito, cuando no fue producto de información de inteligencia militar o de la Secretaría de Seguridad Pública federal, y todavía peor, se les haya escapado el muerto”, sostuvo con ironía.