Capital
Ver día anteriorDomingo 14 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reúne Quintero con representantes de 108 líneas de transporte

Analiza Setravi reorganizar rutas de micros por la línea 12

Usarán como base un estudio de movilidad hecho por el Politécnico

 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2012, p. 30

Con el objetivo de reorganizar las rutas de microbuses que confluirán en la línea 12 del Metro, el secretario de Transportes y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal, Armando Quintero, se reunió ayer con enviados de 108 líneas de transporte público, así como con 19 representantes legales de las mismas.

Acompañado del director general de Transporte de la dependencia, Francisco Coca González, Quintero dialogó con los transportistas sobre diversos asuntos relacionados con la nueva línea, entre ellos los paraderos de microbuses o Centros de Transferencia Modal, y los estudios de viabilidad y análisis técnicos para llegar a acuerdos definitivos con las rutas involucradas.

La próxima semana, informó la Setravi, se continuará con las mesas de trabajo donde se presentarán las conclusiones de los mencionados estudios.

El Instituto Politécnico Nacional, desde hace cuatro meses, hizo un estudio para saber cómo se mueve la gente, y determinar qué rutas se van a quedar tal y como están y cuáles cambiarán con el trazado de la llamada línea dorada, informó la Setravi.

El próximo viernes, manifestó la dependencia, les entregarán el estudio, y contendrá estadísticas de origen-destino además de cantidad de usuarios aproximada que habrá en las diversas estaciones de la línea 12, así como los sitios más conflictivos en materia de transporte.

La dependencia espera llegar a un acuerdo con las diversas rutas y aseguró que para el 30 de octubre todo estará listo para la inauguración de la nueva línea que correrá de Mixcoac a Tláhuac.

Quintero rechazó que la Setravi esté solapando la presencia de transporte público pirata y adelantó que sólo en algunas zonas de la línea 12 circularán bicitaxis.

El objetivo es que se comience a limpiar Tláhuac de tanto transporte ineficiente y comience a imperar una manera de moverse de calidad para la población, añadió.

Antes del 30 de octubre se llevarán a cabo por lo menos dos reuniones más entre la Setravi y los representantes de la rutas, la primera se espera que se haga el próximo sábado 20 de octubre.