Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revela que dos o tres equipos de primera división ofrecieron sus franquicias a Slim

Ya existe otra opción para transmitir partidos: Elías Ayub

El deporte es el gancho para alejar a los jóvenes de las drogas, considera el directivo de América Móvil

Grupo Carso, interesado en comprar a los Tiburones, afirma el gobernador Javier Duarte

Foto
Arturo Elías Ayub y Carlos Slim asistieron a las semifinales de la Homeless World CupFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2012, p. a16

Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de América Móvil y de Uno Noticias, empresa que tiene los derechos de transmisión de los partidos de los Esmeraldas del León, afirmó: “Estamos abiertísimos a hablar con todos los equipos en el sentido de las transmisiones. Hasta ahorita casi todos tienen contrato vigente, pero irán venciendo.

“Imagino que ya muchos dueños le hablaron a Jesús Martínez –quien vendió a América Móvil el 30 por ciento de las acciones del Pachuca y León– para saber cómo es la relación con nosotros. Lo interesante es que tienen una nueva opción para transmitir, ya no es la única con que contaban antes (el duopolio Televisa-Tv Azteca) y eso les abre posibilidades”, agregó.

En entrevista con La Jornada, comentó que hay dos o tres equipos de primera división que les han ofrecido sus franquicias en venta. Muchos te buscan, pero ahorita no estamos pensando en comprar más, estamos contentos con León y Pachuca; aunque el ingeniero (Carlos) Slim y yo seguimos siendo de Pumas, añadió sonriente.

Elías Ayub precisó que a las próximas juntas de dueños de clubes “Jesús Martínez asistirá en representación del Pachuca, y yo por el León.

Estamos interesados en el negocio de los contenidos en la televisión, y el futbol es un contenido muy importante en este país.

Acerca de una tercera cadena de televisión abierta, anotó: Nosotros no hemos luchado por eso, lo único que pedimos y hemos pedido siempre es que nos dejen competir parejo dando los tres servicios: telefonía, internet y televisión. Hoy todos nuestros competidores dan los tres servicios y a Telmex lo tienen amarrado de las manos sin poder dar video. Ojalá que se dé pronto.

Por otra parte, en el marco del torneo Homeless World Cup, señaló: “Es un evento muy bonito, muy llamativo, pero el más importante para la Fundación Telmex es el torneo nacional, que llamamos ‘De la calle a la cancha’; este año participaron 19 mil jóvenes de todos los estados del país, todos en situación de calle.

“El único requisito es una carta que diga que entraron a un centro de rehabilitación. Claro que el seguimiento es muy difícil. A los de la selección sí, me los voy a traer a chambear, a estudiar, no tengo problema porque son 20; en cuanto al resto, si de esos 19 mil el 20 por ciento cumple la rehabilitación en el torneo que dura seis meses, agarran la onda y cambian, yo ya estoy contento porque estás hablando de 4 mil chavos cada año.

“Si a un chavo que está en la calle le dices ‘ven, te vamos a dar rehabilitación, llevar a cursos de mil cosas y más’, ¡pues no van!, pero si le dices: ‘vamos a jugar futbol’ es otra cosa, es un gran gancho. Y por lo bien organizado que está el torneo, en el que pueden viajar, salir, hacer y regresar, calculamos que 20 por ciento sale de su problema.

“Ustedes publicaron un caso impresionante de la chava que mataron a su hermanita, y Reforma publicó la historia del que llevaba coca en los tubos de la bicicleta, ¡es tremendo!; a muchos jóvenes los trata de jalar la gente del narcotráfico y desgraciadamente todos o huelen resistol 5000, thinner o fuman mariguana”, concluyó.

Por otra parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dio a conocer que Slim presentó una propuesta para comprar a los Tiburones Rojos. Es un tema que se está analizando, pero así como Grupo Carso está, hay otras opciones que estamos viendo a conciencia, expresó.