Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Máquina vence 3-2 al Querétaro y se acerca a la liguilla

Cruz Azul propina la décima derrota a Gallos en el torneo
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2012, p. a17

El Querétaro se sigue hundiendo en la tabla general y en la de cocientes: cayó 3-2 ante Cruz Azul y sumó su décima derrota en 13 partidos; en tanto, los Cementeros parecen recuperar a Omar Bravo, quien marcó dos goles, mientras la otra anotación fue de Mariano Pavone, quien llegó a cinco en la liga MX.

La Máquina consiguió otro triunfo en casa y llegó a 21 puntos, con lo que continúa en la pelea por clasificar. Gallos Blancos se quedó con tres unidades, producto de tres empates, y sigue sin ganar en la campaña.

Cruz Azul se adelantó en el marcador apenas al minuto ocho, cuando Bravo se encontró un rebote en el área y punteó ante la salida del arquero Sergio García, quien suplirá lo que resta del torneo al uruguayo Juan Castillo, fuera por lesión.

Con el 1-0 los Cementeros se confiaron y cedieron la iniciativa, por lo que el conjunto de Sergio Bueno empató a la media hora de juego. En un buen centro por la izquierda de Armando Pulido, el uruguayo Diego Vera conectó con sólido testarazo y venció a Jesús Corona.

Cinco minutos después Luis Landín se salvó de ser expulsado, luego de meter una plancha sobre Alejandro Castro.

El conjunto de Guillermo Vázquez recobró la ventaja al minuto 39: Christian Giménez controló un largo servicio por la derecha y centró hacia el área, donde Bravo controló de espaldas a la portería, dio vuelta y punteó para el 2-1.

El silbante Mauricio Morales siguió con su mala actuación y al minuto 42 no observó un codazo de Mauricio Escalante sobre Bravo, en jugada dentro del área que era penal y tarjeta roja.

Para el complemento los celestes mantuvieron el dominio y se adelantaron 3-1 (58): un saque de banda se fue prolongando y llegó al manchón penal, donde Pavón definió de media vuelta.

Landín le puso emoción al juego al minuto 71, al aprovechar un pase filtrado, entrar al área y vencer a Corona con tiro cruzado.

En la última jugada, al 94, el portero García se lanzó a buscar un tiro de esquina y conectó con la cabeza, pero su remate salió desviado.