Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los auriazules, que no alinearon a los titulares, ganaron 50-7

Asegura Pumas CU su boleto a playoffs tras aplastar a Linces

Los invictos Auténticos Tigres vapulearon 50-14 a Centinelas

 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2012, p. a18

Sin sus mejores armas, los Pumas CU dominaron a placer para vencer 50-7 a unos inofensivos Linces de la Universidad del Valle de México y asegurar el pase a los playoffs, detrás de los invictos Auténticos Tigres, que apalearon 50-14 a Centinelas en la Conferencia de los ocho Grandes.

Al menos los dos mejores equipos de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) se aprestan para repetir la final y todo dependerá de lo que hagan en los dos encuentros que restan para concluir la temporada regular.

El entrenador en jefe auriazul Raúl Rivera prefirió guardar ayer a sus titulares y puso en el mando a Bruno Márquez, quien tuvo una prolífica tarde y silenció los abucheos que soportó en juegos anteriores.

Márquez mandó tres pases de anotación (de los seis que hizo el cuadro universitario) y se lució con disparos largos que cayeron como imanes a las manos de sus receptores en una soleada tarde.

El resultado dejó contento a Rivera, porque fue el marcador más abultado contra Linces desde el 40-6 de hace seis años; ya son sus clientes, pues nunca han sufrido un revés con el equipo mexiquense.

Además aprovecharon los errores del cuadro de Lomas Verdes, que a punto estuvo de irse en blanco, como el uniforme que portó en el estadio Olímpico México 68. Los nada fieros Linces rompieron el cero con Luis Galindo, tras pase de 32 yardas del quarterback Javier Berny en el tercer cuarto (33-7).

Foto
Los Pumas CU tuvieron un partido redondo ante LincesFoto UNAM

En la conferencia de prensa, Rivera dijo que prefirió dar oportunidad a jugadores del segundo y tercer equipos (que) enseñaron y tenían mucha hambre de jugar; así lo demostró el marcador.

Negó haber castigado a los titulares por la derrota contra Auténticos Tigres la semana anterior, que además les quitó lo invicto.

El entrenador agregó que ahora se preparan para los dos siguientes encuentros de visita contra Águilas de Chihuahua y Centinelas, pues el propósito es recibir las semifinales en casa.

El clásico del Politécnico se lo llevó Águilas Blancas al derrotar 27-24 a Burros Blancos cuando el reloj estaba a punto de expirar en tiempo reglamentario, por lo que aún tiene posibilidades de avanzar a la postemporada, donde los invictos Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León afianzaron el boleto al apalear 50-14 a Centinelas y continuar con marca perfecta (6-0) en la sexta semana de la Onefa.