Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Detroit se va adelante 1-0 sobre Yanquis
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2012, p. a35

Nueva York, 13 de octubre. Dos carreras en la apertura de la duodécima entrada hicieron la diferencia de 6-4 en favor de los Tigres de Detroit sobre los Yanquis de Nueva York, en el primer juego de la serie por el banderín de la Liga Americana.

La pizarra se abrió hasta la sexta entrada, con sencillos consecutivos de Prince Fielder y Delmon Young, que respectivamente impulsaron a Austin Jackson –quien se había introducido con un triple–, al venezolano Miguel Cabrera –colocado mediante un base por bolas–, con Andy Pettite en el montículo, para 2-0.

Doug Fister controló la batería neoyorquina y fue relevado por Phil Coke hasta la octava entrada, en la que Young, con Derek Lowe en la lomita, bateó un jonrón solitario al jardín izquierdo para ampliar la ventaja 3-0.

En ese mismo octavo rollo, el venezolano Avisail Garcia bateó sencillo al jardín central, y Jhonny Peralta anotó para 4-0.

Todo parecía definido, al menos el primer punto para Detroit, pero el japonés Ichiro Suzuki inició la baja de la novena con un jonrón al jardín derecho que también lanzó al canadiense Russel Martin, para 4-2.

A tres outs de concluir, con Mark Texeira embasado, Raúl Ibáñez consiguió el jonrón que llevaría a la extensión.

En la alta de la entrada 12, Young bateó un doble que impulsó a Cabrera, luego Andy Dirks se embasó con sencillo en el cuadro al lanzador, y Don Kelly anotó.