Economía
Ver día anteriorDomingo 14 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca recuperar el barco escuela Libertad

Apelará Argentina a la justicia internacional
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2012, p. 26

Buenos Aires, 13 de octubre. Argentina planea acudir a la justicia internacional para recuperar la fragata Libertad, informó este sábado el jefe de la misión argentina de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, al referirse al barco escuela de la Armada que fue embargado hace 11 días en un puerto ghanés por un reclamo de fondos de inversión acreedores de bonos argentinos.

Hay argumentos muy fuertes de que un buque de este tipo no puede ser detenido. Por eso, Argentina está dispuesta a llevar el conflicto a los tribunales y a las instancias internacionales que demande. Se va a a plantear esto en los niveles que corresponda, aunque lleve muchos días resolverlo, anticipó Fuks.

Chile se sumó a la causa argentina, este sábado el ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, informó que junto con su país vecino enviará un grupo de representantes a Ghana.

Hemos dispuesto con la Cancillería y la Marina que viaje a Ghana el capitán de navío Ronald Mc Intyre, que es nuestro agregado naval en Inglaterra, dijo Allamand al diario electrónico Emol.

La misión chilena se unirá a la enviada por Argentina, compuesta por los viceministros de Defensa, Alfredo Forti, y de Relaciones Exteriores, Eduardo Zuain, para reunirse con autoridades ghanesas.

La retención del buque argentino en el puerto Tema por la demanda de NML Capital Limited de Elliot Management y Huntlaw Corporate Service, que representa a fondos de inversión, es de una absoluta ilegalidad, afirmó Fuks.