Política
Ver día anteriorDomingo 14 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Según laboratorio de la procuraduría de Sonora

El menor que murió en la frontera no disparó arma
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2012, p. 13

Hermosillo, Son., 13 de octubre. El procurador de Justicia en Sonora, Carlos Navarro Sugich, dijo que la dependencia a su cargo realiza pruebas periciales para determinar si los disparos que mataron a un adolescente en la ciudad de Nogales, el pasado jueves, fueron realizados hacia México, o si fue herido en el vecino país y logró saltar la cerca para llegar al lado mexicano.

Señaló que en las investigaciones ya se estableció que el joven no disparó ningún arma de fuego, lo que se clarificó a través de pruebas periciales y expuso que, en cambio, sí recibió ocho disparos que le quitaron la vida, aunque no precisó si esos disparos fueron hechos por la espalda.

Es muy importante para nosotros que se establezca exactamente qué fue lo que sucedió cuando se le privó de la vida al menor de edad que murió en Nogales: la procuraduría estatal ya tiene la investigación y en los hechos recibió ocho balazos, y que no disparó ningún arma. No es especulación, son hechos, enfatizó.

Navarro Sugich expuso que hasta el momento la procuraduría no tiene información para asegurar el origen de los disparos y si estos se hicieron hacia el lado mexicano o fueron realizados por un agente de la patrulla fronteriza. Quiero insistir en que ya hicimos contacto con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para hacer una investigación y ofrecer resultados de forma conjunta, añadió.

El pasado jueves la policía estatal investigadora y la municipal de Nogales informaron que un adolescente murió luego de recibir varios impactos de bala al parecer disparados por agentes de la Patrulla Fronteriza. José Antonio Elena Rodríguez fue encontrado sin vida en la calle Ingenieros, a unos metros del muro divisorio entre las ciudades de Nogales, Sonora, y Nogales, Arizona.