Capital
Ver día anteriorLunes 15 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Disminuye 20% cifra de tiraderos clandestinos
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de octubre de 2012, p. 41

El número de tiraderos clandestinos en la ciudad de México disminuyó 20 por ciento. La instalación de 200 islas de reciclaje en unidades habitacionales y paraderos redujo a alrededor de 800 el número de sitios denunciados por trabajadores de limpia.

Fernando Aboitiz, secretario de Obras y Servicios, señaló que después del cierre del Bordo Poniente se identificaron tiraderos de distintos tamaños, donde se depositaban “desde unas cuantas bolsas hasta una tonelada de basura.

Hemos reducido en 20 por ciento el número de sitios, pero en 40 por ciento el volumen de residuos, al recolectar cerca de 50 mil kilos diarios, que ha permitido la venta de papel, cartón, tetrapack, pet, plástico, fierro y polietileno, con un ingreso de 500 mil pesos a la fecha, comentó.

En materia de cascajo seguimos teniendo problemas, porque se arroja clandestinamente en Magdalena Contreras, Tláhuac y la zona conurbada, cuando deberían llevarlo a lugares autorizados en el estado de México, donde no es barato depositarlo, reconoció.