Capital
Ver día anteriorLunes 15 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cien mil usuarios decidieron dejar su automóvil por la calidad del servicio, asegura

El Metrobús transporta diariamente a 800 mil pasajeros, señala su director

Se dejará listo el proyecto de la línea 5, Río de los Remedios-glorieta de Vaqueritos, afirma

 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de octubre de 2012, p. 43

A siete años de que comenzó operaciones, el Metrobús transporta diariamente a más de 800 mil pasajeros, de los cuales cien mil abandonaron su automóvil, por su rapidez, seguridad y conexión con otros servicios, informó su director, Guillermo Calderón, al anunciar la incorporación al servicio de tres autobuses biarticulados.

De esta manera, la línea 1 de Insurgentes, que va de Indios Verdes hasta El Caminero, contará con 24 vehículos biarticulados y 129 articulados, para atender a alrededor de 400 mil usuarios, cuya demanda crece a una tasa anual de cinco por ciento, indicó.

La incorporación de las tres nuevas unidades de la empresa Rey Cuauhtémoc (Recsa), que tienen una capacidad de 240 personas, permitirá ampliar los intervalos de paso, al ser 50 por ciento más grandes, aunque cada vez que incorporamos una línea adicional al sistema hay un incremento en general, dijo.

El funcionario destacó en entrevista que existe Metrobús para muchos, muchos años. Es la opción más viable, sustentable, económica, financiera y ambientalmente para la ciudad, y el siguiente gobierno continuará con su crecimiento.

El proyecto de la línea 5, Río de los Remedios-San Lázaro-glorieta de Vaqueritos, se dejará listo junto con otros, pues la meta del jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, es construir más de 100 kilómetros y conectarlos con otros servicios, como el Metro o Corredores Cero Emisiones, comentó.

Hoy, señaló, el Metrobús está en un momento de madurez muy importante, donde el reto es enfrentar las ocupaciones altas en horas pico, lo cual se está atendiendo en Insurgentes; mientras las otras tres líneas tienen mayor capacidad y una reserva operativa programada para atender un alza en la demanda.

El movimiento de pasajeros en la línea 2, de Tepalcates a Tacubaya, creció 32 por ciento, al pasar de 125 mil a 165 mil usuarios; mientras en la 3, de Tenayuca a Etiopía, lo hizo en 27 puntos, de 110 mil a 140 mil, y la 4, de Buenavista-San Lázaro-Aeropuerto, aumentó 25 por ciento, de 40 mil a 50 mil pasajeros diarios, precisó.