Economía
Ver día anteriorLunes 15 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Crecemos, pero el panorama es más complicado de lo previsto: SHCP
Foto
El vicegobernador del Banco Popular de China, Yi Gang; el ex gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, y la subdirectora gerente del FMI, Nemat Shafil, ayer durante la reunión anual del FMI y el Banco Mundial Foto Reuters

Se debe tener muchísima prudencia en el armado del presupuesto de egresos, sostiene

La economía abierta de México, sujeta a la influencia positiva o negativa del entorno, dice Rodríguez Regordosa

El mayor riesgo está en que EU caiga en recesión por el tema fiscal

Roberto González Amador
Rechaza Bernanke que políticas de la Fed perjudiquen a las economías emergentes
La crisis financiera mundial descarriló la agenda de reformas del FMI: Ortiz

Insisten países en desarrollo en asignar cuotas y número de votos en el organismo

Reuters
Roberto González Amador
Correa: la petrolera Oxy estafó a Ecuador al ignorar contrato

Quito. El presidente ecuatoriano Rafael Correa acusó a la petrolera Oxy de estafar a Ecuador, al referirse a las causas de un litigio que derivó en un fallo arbitral internacional, que condena a su país a pagarle una millonaria indemnización. Correa declaró que Oxy incurrió en estafa al no haber notificado al Estado ecuatoriano, en forma previa, la venta de 40 por ciento de sus acciones en el Bloque 15, de la amazonia, a un tercero, en 2000. Indicó que el contrato estipulaba que esa transacción debía ser conocida y autorizada en forma previa por el Estado ecuatoriano, para que la petrolera pagara una prima por el traspaso y renegociara el contrato y sostuvo que la petrolera ignoró sus obligaciones contractuales de manera deliberada, para evitar el pago y la renegociación, y por tanto estafó al pueblo ecuatoriano.

Partidos italianos critican el presupuesto de Mario Monti

Prato, Italia. Los partidos que apoyan el gobierno del primer ministro italiano Mario Monti, pidieron cambios en su presupuesto, pues argumentan que dañará a los hogares que ya sufren por las medidas de austeridad. Aunque las propuestas anunciadas el miércoles incluyeron una rebaja fiscal para los que tienen bajos ingresos, también contienen un aumento del IVA y límites sobre otras exenciones fiscales, en un intento de Monti por poner bajo control las finanzas públicas y evitar una crisis al estilo griego. No está claro que las medidas en el presupuesto para 2013-2015 supongan más austeridad. Pero los partidos tienen la vista puesta en las elecciones parlamentarias a celebrarse en seis meses, y no ahorraron en críticas a los planes de Monti.

Notimex
Reuters
Descarta ministro alemán que Grecia deje de pagar deudas

Singapur. El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, dijo el domingo que Grecia no suspenderá pagos, pero advirtió que una salida de Atenas de la eurozona perjudicaría no sólo al conjunto de la zona, sino también a Grecia. Creo que no ocurrirá una bancarrota del Estado en Grecia, comentó Schäuble en una reunión con líderes empresariales en Singapur. Grecia tiene que hacer muchas reformas muy serias pero todo el mundo confía en que el gobierno griego está haciendo lo que es necesario. En Berlín, la canciller alemana Angela Merkel informó que Grecia parece progresar en sus reformas y debe atenerse a los acuerdos, pero añadió que hay que seguir dando oportunidades al país, muy afectado por la crisis.

Subió 62.5% en un año el endeudamiento del gobierno con acreedores extranjeros: BdeM

Bonos en poder foráneo por 108 mil 500 mdd representan 89% de la deuda pública externa

Es un mercado bajo presión por el riesgo de la salida abrupta y masiva de capitales, alerta FMI

Reuters y Afp
Juan Antonio Zúñiga