Mundo
Ver día anteriorLunes 15 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuatro mujeres se encadenan en catedral londinense en apoyo a ocupas
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de octubre de 2012, p. 36

Londres, 14 de octubre. Cuatro mujeres se encadenaron hoy en el púlpito de la catedral de San Pablo en esta capital en apoyo al movimiento anticorporativismo Occupy London durante un servicio religioso en un acto conmemorativo del aniversario de la protesta organizada frente a la bolsa de valores londinense hace un año.

Las mujeres indicaron que su protesta también fue una señal de apoyo a la banda rusa Pussy Riot, luego que tres integrantes fueron encarceladas en agosto tras expresar su desagrado contra el presidente ruso Vladimir Putin.

El decano de San Pablo, David Ison, dijo que oficiaba un servicio vespertino cuando cuatro mujeres jóvenes vestidas de blanco se encadenaron a la estructura.

Las autoridades del templo indicaron en un comunicado que las mujeres entraron a la catederal en el servicio vespertino y comenzaron a gritar consignas mientras leían partes de la Biblia.

Otros participantes desplegaron un cartel con un mensaje similar, frente a la iglesia.

El movimiento Occupy London que denuncia los excesos del capitalismo y la injusticia social establecieron un campamento frente a la catedral de San Pablo el 15 de octubre del 2011, luego de no poder manifestarse frente a la bolsa de valores londinense.