Política
Ver día anteriorLunes 15 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pretenden que nos traguemos una rueda de molino, afirma

Critica Vicente Fox mal manejo oficial de la muerte de El Lazca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 15 de octubre de 2012, p. 15

San Francisco del Rincón, Gto. 14 de octubre. El ex presidente Vicente Fox Quesada criticó el mal manejo que la Federación dio a la muerte y desaparición del cuerpo del líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano.

“No sé cómo pretenden que nos traguemos una rueda de molino con este asunto de El Lazca, tan mal manejado; al rato que no haya la presencia del Ministerio Público o de un juez en todo el camino de esta guerra. Eso no puede ser, no podemos abolir la justicia en México”, reprochó.

Añadió que parte del problema que ha generado la muerte de 80 mil personas es la presencia del Ejército en las calles, la violación a los derechos humanos y no poner a presuntos criminales a disposición de los jueces. De igual manera, consideró que el gobierno de México no puede seguir engordándole el caldo a Estados Unidos y hacerle el trabajo de combatir el tráfico de drogas, cuando el problema es suyo.

De igual manera, sin mencionar el nombre del presidente electo, Enrique Peña Nieto, el ex mandatario dijo esperar que llegue un titular del Ejecutivo que “les diga ‘¡Se acabó! Ustedes detengan la droga allá en la frontera; México no tiene que estar pagando lo brutal de 80 mil muertos’”.