Política
Ver día anteriorLunes 15 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El líder del PRI en Veracruz criticó el uso partidista del erario con Calderón

Con Peña Nieto se acabará el uso electoral de los programas sociales, afirma Erick Lagos
Periódico La Jornada
Lunes 15 de octubre de 2012, p. 24

Boca del Río, Ver., 14 de octubre. A partir del primero de diciembre, los programas sociales se destinarán a quienes verdaderamente los necesitan, porque el padrón de beneficiarios no puede ni debe ser el padrón de militantes de un partido político, como ha ocurrido hasta ahora, afirmó categórico el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erick Lagos Hernández, quien hizo una dura crítica a la política social con tinte partidista que caracterizó al gobierno federal.

Ante miles de correligionarios reunidos en el World Trade Center de Veracruz en el Consejo Político Estatal y encabezados por Javier Duarte de Ochoa, Lagos Hernández subrayó que no habrá más coacción a los programas federales como ha ocurrido hasta ahora con el partido que deja el poder, y afirmó que se pondrá fin al uso electoral de los recursos destinados a combatir la pobreza.

Quienes usan para su beneficio personal o político esos programas demuestran su nula calidad moral y su escaso compromiso social, censuró el dirigente partidista, quien abundó que ese tipo de política a la mala no está a la altura de las circunstancias que vive y pide la nación.

Lagos Hernández aseguró que con la llegada del PRI a la Presidencia de México, habrá rumbo y certidumbre para los mexicanos. El triunfo de Enrique Peña Nieto alienta a los priístas, pero también nos compromete ante el país.

Debemos, dijo, seguir la ruta y dirección trazada por Enrique Peña Nieto, consolidando una nueva forma de hacer política, tal y como lo ha marcado también Javier Duarte de Ochoa, al tiempo que señaló que como partido vamos a cumplirle a la sociedad.

Finalmente, el líder priísta convocó a los miembros veracruzanos del tricolor a trabajar en unidad para diseñar la mejor estrategia que permita enfrentar con éxito la contienda electoral de 2013. Somos la mejor opción política, la mejor opción no sólo para triunfar, sino lo más importante, la mejor opción para servir a Veracruz y a México.