Economía
Ver día anteriorMartes 16 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anunció la décima edición de la Cumbre de Negocios en Querétaro

Empresarios deben invertir y confiar más en México, pide Miguel Alemán
Foto
El presidente de la Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco; el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, junto con funcionarios y empresarios anunciaron la celebración del encuentro en ese estado del 11 al 13 de noviembreFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2012, p. 29

Los hombres de negocios tenemos que reinvertir más en México y confiar más en el país, advirtió el presidente de la Cumbre de Negocios 2012, Miguel Alemán Velasco, al anunciar la décima edición del encuentro que busca generar propuestas para el crecimiento económico del país e incidir en la solución de los problemas sociales más agudos.

En conferencia, el empresario aseguró que la Cumbre de Negocios se diferencia de otros encuentros porque además de abordar estrategias para mejorar el clima de negocios y procurar el desarrollo económico del país, también tiene como parte prioritaria la responsabilidad social y la necesidad de generar mejores condiciones de vida para los ciudadanos.

Destacó que al haber más inversiones se generarán más empleos y con ello se podrá contribuir a devolver poco a poco la tranquilidad del país.

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, informó que la décima Cumbre de Negocios se realizará por segunda ocasión consecutiva en Querétaro, a petición del gobierno estatal, porque es una oportunidad para mostrar las ventajas que ofrece la entidad en materia de seguridad para la inversión, infraestructura, desarrollo y paz social.

El mandatario estatal destacó que entre los temas más importantes del encuentro está la mesa sobre cómo hacer para que la buena economía nacional se pueda volver una buena economía en el hogar.

Miguel Alemán y José Calzada destacaron que este encuentro se hará en un momento muy importante para México, donde en unos meses iniciará una nueva administración, al igual que en Estados Unidos. Para los mexicanos, coincidieron, es importante conocer quién encabezará el gobierno estadunidense y hablar con el presidente Enrique Peña Nieto –quien inaugurará el encuentro– de la relación que habrá con ese país.

La Cumbre de Negocios tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre, junto con una nueva etapa del país, con la intención de promover ideas y acciones para crear oportunidades de negocios para el desarrollo económico y social.

Alemán puntualizó que a diferencia de otros encuentros de negocios, en la cumbre el tema social hace la diferencia porque somos conscientes de una gran responsabilidad social y de lo mucho que falta por hacer en México, procurar más educación, más completa, ayudar al Estado, alcanzar mayor desarrollo de la ciencia y tecnología, cuyos resultados son más trabajos, mejor remunerador, como ocurre en Querétaro con la industria aeroespacial.

Destacó que si los hombres de negocios reinvierten más en el país, tienen más confianza, y al producir más trabajo y más educación es lógico que habrá más tranquilidad y será más fácil para el Estado controlar en cada entidad este cambio estratégico que se debe dar para que volvamos poco a poco a la tranquilidad a nuestro país.

Entre los temas que abordarán empresarios, directivos, académicos y diplomáticos invitados están los principales objetivos para la próxima administración por ser prioritarios para el crecimiento, así como observar las ventajas económicas que tiene México en un entorno muy competido, pero en el que tiene una posición geográfica muy conveniente, señaló Alemán.

Una de las mesas de más expectativa, explicó, es la del Nuevo capítulo en Los Pinos y la Casa Blanca: necesidad de una nueva agenda; también se abordará la necesidad de crear una política industrial norteamericana, el estado de derecho, la lucha contra la criminalidad, la nueva estrategia y los resultados que se esperan del combate al crimen organizado.

Los hombres de negocios reunidos en la décima cumbre también plantearán una nueva política energética como tema ineludible para el gobierno entrante, así como la reforma educativa, y abordarán el panorama económico de 2013 como incertidumbre y oportunidad para los mexicanos.