Cultura
Ver día anteriorMiércoles 17 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconocen sus aportes al periodismo cultural

A Gutiérrez Vega, el Premio Carlos Septién García
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de octubre de 2012, p. 4

Por sus aportaciones al periodismo cultural, por su compromiso de impulsar a nuevos valores y el esfuerzo para crear publicaciones que difundan los conocimientos del país, fue otorgado a Hugo Gutiérrez Vega el premio de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

La cuarta versión del galardón se entregará al director del suplemento cultural La Jornada Semanal, quien además es poeta, abogado, actor, escritor y diplomático.

En un comunicado, la escuela refiere que la labor profesional de Gutiérrez Vega está estrechamente ligada a la cultura.

Su experiencia en el aula lo ha llevado a otros países, ya que ha sido profesor visitante en España, Portugal, Grecia, Brasil, Argentina y Noruega, además de ser miembro del Seminario de Cultura Mexicana y correspondiente de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española.

Su labor en la Universidad Nacional Autónoma de México lo ha puesto al frente de algunas de sus principales dependencias culturales, como la Casa del Lago y la Revista de la Universidad.

Gutiérrez Vega ingresó el pasado 12 de septiembre a la Academia Mexicana de la Lengua para ocupar el sillón que dejó vacante Alí Chumacero y dedicó su discurso a su amigo Ernesto de la Peña, recientemente fallecido.

El galardón le será entregado al poeta este jueves 18 a las 11 horas en el salón de sorteos de la Lotería Nacional (plaza de la Reforma 1, colonia Tabacalera).

El Premio Nacional de Periodismo Carlos Septién García se creó para reconocer la labor de un personaje o institución en favor del periodismo y en memoria del segundo director de esa escuela: Carlos Septién.