Economía
Ver día anteriorMiércoles 17 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empresas de GB buscarán oportunidades en rubro de energía
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de octubre de 2012, p. 31

Las empresas del Reino Unido están dispuestas a invertir en la industria petrolera mexicana y del gas si surgen oportunidades para ello, afirmó David Wootton, lord mayor de la City de Londres.

Hay compañías que ya tienen presencia en México y están en el negocio del petróleo y del gas a las que les gustaría contribuir más con su experiencia, alta tecnología y habilidades sin las cuales la industria petrolera y del gas es más difícil, planteó ayer en conferencia de prensa.

A la cabeza de una delegación de expertos y representantes de las más importantes empresas británicas, el alcalde de Londres dijo que también hay muchos servicios británicos en energéticos, que vienen sobre todo de Escocia, y pueden ser de utilidad para la industria petrolera mexicana, como ya lo hacen en los trabajos de exploración en la bahía de Río de Janeiro, en Brasil.

Pero también hay un amplio y exitoso desarrollo en el Reino Unido sobre el manejo de basura y desechos que abre la posibilidad de trabajar en los estados del interior del país con empresas británicas.

En conferencia de prensa, David Wootton informó que la inversión del Reino Unido en México asciende a 8 mil 200 millones de dólares desde 2000 y explicó que el interés de ese país en aumentar sus inversiones en México responde a que la economía de ambos países caminan en la misma dirección.