Mundo
Ver día anteriorMiércoles 17 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Otro Obama en el segundo debate ataca directo a Romney
Foto
Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el republicano Mitt Romney, y el demócrata Barack Obama, ayer en el debate realizado en la Universidad Hofstra en Long Island, Nueva York Foto Reuters

El demócrata acusa a su rival de mantener una filosofía de beneficiar a los más ricos

Los años recientes no han sido buenos y no se pueden tolerar 4 más así, dice el republicano

El último encuentro entre los aspirantes a la presidencia de EU se centrará en política exterior

David Brooks
Facilita el gobierno cubano a sus ciudadanos los viajes al extranjero

La nueva legislación, que Raúl Castro ofreció en 2011, mantiene candados en los permisos

La reforma a barreras migratorias impuestas desde 1959 entrará en vigor el próximo enero

Se agudiza litigio entre congresistas y la Casa Blanca por Rápido y furioso

Republicanos exigen al procurador Holder entrega de documentos

Gerardo Arreola
Notimex
Catean favela de Río de Janeiro
Brasil: nuevos fallos contra ex funcionarios

Río de Janeiro. Un tribunal federal de Minas Gerais (sudeste) condenó ayer al ex presidente y al ex tesorero del Partido de los Trabajadores (PT, en el poder en Brasil), José Genoino, y Delubio Soares, respectivamente, por fraude en préstamos relacionados con la red de corrupción que juzga la Suprema Corte.

Afp
Afp
Tras varios retrasos delegados del gobierno colombiano y las FARC viajan a Oslo

Este jueves instalarán la mesa de diálogo que se trasladará a La Habana el día 21

Tribunal europeo condena a España a indemnizar a periodista vasco

Martxelo Otamendi fue torturado y vejado por policías en 2003

Afp y Pl
Armando G. Tejeda
Cristina Fernández denuncia a funcionarios

Buenos Aires, 16 de octubre. El gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció penalmente a cinco integrantes opositores del Consejo de la Magistratura y dos miembros de la Cámara Civil y Comercial de Buenos Aires por lo que consideró abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público ante su constante obstaculización a votar jueces en una lista de aspirantes que fue previamente discutida y examinada por todos los sectores.

Migrantes forzados, 72.4 millones de personas: Federación de Cruz Roja

La cifra se incrementa cada año; al menos 15 millones son considerados desplazados

Desastres naturales y conflictos internos, entre las razones que los obligan a movilizarse

Stella Calloni
Afp, Reuters y Dpa
Son insuficientes los avances en la lucha contra el analfabetismo, dice la Unesco

Prevé que fracasará el objetivo del milenio Educación para todos

Narcodinero para cárceles en Nicaragua

Managua. El gobierno de Nicaragua destinará 7.2 millones de dólares decomisados al narcotráfico para construir cárceles tipo granjas de régimen abierto y un penal de alta seguridad, informó la ministra de Gobernción, Ana Isabel Morales. Explicó que se invertirán 7.2 millones de dólares de los 9.2 millones decomisados a 10 mexicanos capturados en agosto pasado tras ingresar al país disfrazados de periodistas de Televisa.

Dpa, Notimex y Pl
Dpa
Entrega Evo Morales bonos escolares

La Paz. El presidente boliviano, Evo Morales, comenzó a pagar el bono Juancito Pinto, el cual beneficiará a un millón 822 mil 874 niños y contribuirá a evitar la deserción escolar. En un acto en el departamento de Beni, destacó la importancia de ese incentivo, que se hizo posible con la nacionalización de los recursos naturales. Como ahora las ganancias se quedan en Bolivia, decidimos entregar el bono para ayudar a los niños, afirmó.

Corte revoca condena a chofer de Bin Laden

Washington. La corte de apelaciones del distrito de Columbia, Estados Unidos, revocó ayer la condena que una comisión militar impuso a un ex chofer de Osama bin Laden por proveer material de apoyo para actividades terroristas. La corte concluyó que apoyar al terrorismo no era un crimen de guerra en el periodo en que Salim Hamdan trabajó para Bin Laden, entre 1999 y 2001, y que por lo tanto no podía ratificar la condena. Hamdan fue sentenciado a 66 meses en prisión, pero se consideró el tiempo en que estuvo detenido en la base de Guantánamo, Cuba.

Pl
Reuters
Redadas contra mafias chinas en España

Madrid. La policía española detuvo ayer a 80 personas en una operación contra las mafias chinas que operan en el país. En la llamada operación emperador participaron más de 300 agentes de la policía nacional y 60 miembros de vigilancia aduanera. Las redadas se realizaron en Madrid, Barcelona y otras ciudades del País Vasco, Castilla León y Málaga.

Karadzic asegura que intentó parar la guerra

La Haya. El ex dirigente político de los serbios de Bosnia, Radovan Karadzic, acusado de genocidio y crímenes de lesa humanidad, aseguró ayer en el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia que hizo todo lo posible para evitar la guerra en ese país entre 1992 y 1995. Dijo que las atrocidades que le atribuyen son mentiras.

Dpa
Afp