Estados
Ver día anteriorJueves 18 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La CNTE paraliza Morelia; liberan a 90 normalistas e investigan a 74
Foto
Profesores y alumnos de escuelas normales de Michoacán marcharon ayer en Morelia para demandar la liberación de los estudiantes detenidos durante el desalojo realizado el lunes Foto Iván Sánchez / La Jornada Michoacán

Según los organizadores, participaron 40 mil personas; fueron 15 mil, dicen autoridades

Maestros disidentes anuncian que continuarán protestas y paro hasta que se excarcele a todos los detenidos el lunes

Transportistas mantienen suspendido el servicio en demanda de garantías

Ernesto Martínez Elorriaga
Reprueba Narro la violencia
Protestas de jóvenes en Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal

Normalistas toman autobuses y casetas

Se busca desmantelar escuelas, advierten

Rubicela Morelos Cruz
Jorge A. Pérez Alfonso, Octavio Vélez y Eirinet Gómez
Recibirá la nueva Legislatura de Jalisco deuda fiscal superior a $200 millones y nómina abultada

Personal supernumerario lleva un mes sin cobrar; el de base no sindicalizado, una quincena

Abuelo del gobernador electo de Chiapas exige investigar cesión de predio a Soriana

El alcalde de san Cristóbal de las Casas presentaría una denuncia por invasión, anuncia

Mauricio Ferrer
Elio Henríquez
Llega a Morelos caravana por tarifas eléctricas justas

Demanda incrementar gasto social en 2013

Responsabilizan a SHCP por adeudos de usuarios en Tabasco

Villahermosa, Tab., 17 de octubre. El gobernador Andrés Granier Melo responsabilizó hoy a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del adeudo de 800 millones de pesos que usuarios de la entidad tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Argumentó que la Federación no ha entregado los recursos del acuerdo solidario compensatorio, firmado en 2007.

Rubicela Morelos Cruz
René A. López
Discuten diferencias PRD y gobierno de QR

Luego que el PRD denunció agresiones del gobierno de Quintana Roo contra el ayuntamiento perredista de Benito Juárez y dirigentes estatales, el gobernador Roberto Borge se reunió ayer con integrantes de la cúpula perredista en la ciudad de México. Acudieron el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, así como el coordinador de los diputados federales de ese partido, Silvano Aureoles, y el vicecoordinador, Miguel Alonso Raya. De acuerdo con un comunicado, las partes acordaron una segunda reunión para buscar una relación civilizada e institucional.

Retiran enfermeras por temor a ataques

Tepic, Nay. Enfermeras y pasantes de enfermería se retirarán de zonas de riesgo en Nayarit, a raíz de la agresión que sufrió el domingo una joven que laboraba en el centro de salud de la comunidad El Macho, municipio de Tecuala, quien fue golpeada y pudo haber sido violada. El secretario de Salud estatal, Óscar Villaseñor, dio a conocer que en las zonas riesgosas donde hay pasantes hemos decidido cambiar las enfermeras por enfermeros. Es una cuestión de vulnerabilidad.

De la Redacción
Myriam Navarro
Emergencia en cuatro municipios de BCS

La Secretaría de Gobernación emitió ayer declaratoria de emergencia para los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, Baja California Sur, por las afectaciones que dejó la depresión tropical Paul. La Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el Plan DN-III. Paul obligó a suspender ayer por segundo día consecutivo las clases en Guasave y Mazatlán, Sinaloa, y causó lluvias ligeras en 14 municipios del centro y sur de Sonora, donde se suspendieron clases en escuelas primarias. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó que debido a Paul no se puede arribar por barco a las Islas Marías desde Mazatlán.

Responsabilizan a UE de violencia en Oaxaca

“‘Si hay sangre en el Istmo (de Tehuantepec) serán responsables la Unión Europea y el gobierno danés. Están imponiendo un proyecto sin haber consultado al pueblo”, advirtieron representantes de las comunidades indígenas oaxaqueñas de San Isidro del Mar, San Mateo del Mar, Juchitán, Ciudad Ixtepec, Unión Hidalgo y diversas organizaciones que se manifestaron este miércoles frente a la representación diplomática de Dinamarca en la ciudad de México, en repudio al parque eólico que se pretende erigir en San Isidro del Mar.

De los corresponsales
Rosa Rojas