Política
Ver día anteriorJueves 18 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Nuevo León, dos de los decesos, durante un enfrentamiento contra militares

En ocho estados, reportan 16 muertes relacionadas con el crimen organizado
Foto
Inspección en la escena de un crimen en Apodaca, Nuevo León, la semana pasadaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de octubre de 2012, p. 8

En ocho entidades se documentaron ayer 16 muertes que tendrían relación con el crimen organizado, entre ellas las de dos presuntos delincuentes, durante un enfrentamiento con militares en Los Aldamas, Nuevo León.

El tiroteo ocurrió en la comunidad Estación Aldamas, unos 130 kilómetros al nororiente de Monterrey, cuando varios sujetos que viajaban en una camioneta Chevrolet Suburban con placas de Texas desatendieron la orden de hacer alto emitida por los uniformados.

Entonces se inició una persecución por calles de Estación Aldamas, que concluyó debido a que tras recibir varios balazos, el conductor de la camioneta se estrelló contra varios troncos y una cerca de alambre de púas.

También en Nuevo León, fue ultimado durante una riña en el penal de Topo Chico –ubicado en la capital del estado– Benic Manuel Martínez Sánchez, preso por asalto. El ahora finado, de 19 años de edad, tenía una semana de haber ingresado al reclusorio y se encontraba a disposición del juez cuarto con sede en Monterrey, quien estaba por someterlo a un procedimiento abreviado para que en menos de un mes pudiera recuperar su libertad.

En Jalisco, fueron hallados tres cuerpos en la zona metropolitana de Guadalajara, uno de ellos en una finca de la colonia Eucaliptos, municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Los otros dos fueron descubiertos atados de pies y manos en la colonia La Pedrera, municipio de El Salto.

Otros tres homicidios se cometieron en Chihuahua, incluido el de un varón que conducía un vehículo en la capital estatal y recibió al menos 10 balazos desde una camioneta que se le emparejó. Los otros dos asesinatos se perpetraron en los municipios de Ojinaga y Guadalupe.

Además de esos decesos, ayer se registraron dos en Coahuila, igual número en San Luis Potosí, uno en Durango, otro en Sinaloa y uno en el estado de México.