Estados
Ver día anteriorSábado 20 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alumnos de la UNAM bloquean Insurgentes en apoyo a jóvenes
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2012, p. 30

Unos 70 estudiantes de facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) bloquearon ayer varias horas la avenida Insurgentes en ambos sentidos, en apoyo a los jóvenes de las normales rurales de Michoacán, que fueron detenidos en un operativo policiaco el pasado lunes.

Aproximadamente a las 15:45 horas, los estudiantes comenzaron a detener la circulación de los automóviles y el Metrobús a la altura de la Escuela Nacional de Trabajo Social, en el sentido de sur a norte, sin que la policía interviniera.

Sin embargo, a las 17:20 horas el bloqueo se extendió al carril de norte a sur, por lo que dos horas después llegaron decenas de granaderos del Distrito Federal, quienes apagaron algunas pequeñas fogatas que había sobre la avenida y se plantaron en bloque, lo cual provocó la huida de los estudiantes hacia Ciudad Universitaria.

Ante la presencia de los uniformados, algunos manifestantes comenzaron a arrojar piedras, latas de pintura y botellas de plástico desde lejos, pero luego de unos 20 minutos se retiraron, sin que hubiera detenidos ni heridos; tampoco entrada de los policías a la UNAM.