Estados
Ver día anteriorSábado 20 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La menor fue interceptada al salir de la escuela, según familiares

Denuncian a seis alumnas de secundaria por golpear y amagar a una joven en Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2012, p. 32

Ciudad Juárez, Chih., 19 de octubre. Familiares de una adolescente de 14 años, integrante de la escolta de su escuela, interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General del Estado, con sede en la ciudad de Parral, contra seis estudiantes compañeras de su hija, quienes la retuvieron, golpearon dentro de un automóvil y amenazaron de muerte. La dependencia inició la integración de una averiguación previa.

Relataron que pasadas las 20 horas de este jueves, Zaira, alumna de sexto grado de la escuela primaria Valentín Gómez Farías, ubicada en el municipio de Parral, al sur del estado, salió de ensayar en la escolta y cuando caminaba rumbo a su casa fue interceptada por seis adolescentes que la obligaron a subir a un automóvil.

La comenzaron a golpear y la amenazaron de muerte con una navaja que traía uno de ellas. Media hora después, la trasladaron en las afueras de la ciudad, donde la bajaron del vehículo.

La menor pidió ayuda y habitantes de la zona contactaron a sus familiares quienes fueron por ella. La trasladaron a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y die- ron aviso a la Policía Ministerial Investigadora.

Zaira fue revisada por médicos y peritos de medicina forense; presentaba golpes contusos en varias partes del cuerpo.

Los familiares de Zaira interpusieron una denuncia ante el MP contra las seis jovencitas, por privación ilegal de la libertad, amenazas y maltrato físico-sicológico.