Política
Ver día anteriorSábado 20 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exhorta al Congreso a decidir si queremos generar empleos

Pide el Presidente avalar modificación
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2012, p. 10

Chihuahua, Chih. 19 de octubre. El presidente Felipe Calderón hizo un respetuoso exhorto al Congreso de la Unión para que resuelva las discrepancias y encuentre las coincidencias que permitan aprobar la iniciativa preferente de reforma a la Ley Federal del Trabajo.

De esta manera se refirió al tema luego de que lo hiciera el gobernador de esta entidad, César Duarte, quien convocó a los senadores a aprobr la minuta tal como fue enviada por la Cámara de Diputados.

El chihuahuense señaló la necesidad que tiene el país de generar empleos y que los empresarios tengan la certeza jurídica para poder contratar personal.

En el último acto de la gira de trabajo que realizó Calderón por esta entidad, el gobernador llamó a los legisladores a separar el debate ideológico y decidir si queremos generar empleos o ganar elecciones.

Se refirió al tema de la transparencia sindical, que amenaza con obstaculizar el avance de la reforma en el Senado.

Aseveró que los sindicatos deben garantizar su sobrevivencia y disponer de recursos para financiar una huelga. Eso es legítimo y no debería ser motivo de prejuicio para combatir al sindicalismo y con ello perder de vista el objetivo de generar empleos”, agregó.

En su turno, Calderón se refirió brevemente al asunto. Sin abundar más se pronunció por que los legisladores decidan lo que sea mejor para el país. Es mi exhorto respetuoso, subrayó.