Mundo
Ver día anteriorDomingo 21 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Decenas de miles marchan en GB contra las políticas de austeridad
Foto
Un policía intenta detener a un manifestante en Londres Foto Reuters

Chusma del mundo unida, expresan en referencia a ex ministro que insultó a trabajadores

El gobierno baja impuestos a millonarios y los sube a familias ordinarias, acusa líder laborista

Reuters
Multitudinarias manifestaciones en Italia contra recortes al gasto público

Sindicatos se sumarán a la huelga europea del 14 de noviembre

Despedirán en Valencia a 40% de empleados públicos

Valencia, 20 de octubre. El gobierno de la comunidad valenciana despedirá a unos 3 mil empleados públicos (40 por ciento de su plantilla), con el objetivo de ahorrar 300 millones de euros, en el contexto de la crisis económica.

Reuters y Afp
Dpa
Lo peor de la crisis en la eurozona estaría por llegar, advierte el experto alemán Sinn

Recomienda que las naciones en problemas puedan dejar temporalmente el euro

Europa necesita un recorte mayor de deuda, no sólo en Grecia o España, dice el presidente del Ifo

Alto al fuego bilateral mientras se realiza el diálogo, insisten las FARC

El gobierno de Colombia descarta discutir la tregua antes de noviembre

Dpa
Afp, Pl y Notimex
Versión de que mataron a Jamis, hijo de Kadafi
Presidente de Panamá envía tropas a Colón

Panamá. El gobierno de Panamá envió ayer tropas especiales a la ciudad caribeña de Colón, 50 kilómetros al norte de la capital, donde prosiguieron las protestas contra la aprobación de una ley que permite la venta de tierras en la zona franca de la ciudad, proyecto impulsado por el presidente Ricardo Martinelli, derechista en el poder desde julio de 2009. En un clima de tensión desatado el viernes, unidades guardafronteras equipadas con armamento pesado tomaron posiciones en la vía Transístmica, que este fin de semana fue utilizada también por miles de peregrinos que acuden a la fiesta del Cristo Negro de Portobelo, en Colón. Ésta es la segunda ciudad panameña por su actividad económica. Sus habitantes rechazan que la zona franca o de libre comercio sea privatizada y termine en poder de empresas multinacionales, desplazando los negocios locales.

Dpa y Afp
Dpa
Mi salud afectó la campaña: Chávez

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien se le diagnosticó cáncer en 2011, dijo ayer que su salud afectó su desempeño en la campaña para las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre, en las que fue relecto con un margen de 11 puntos porcentuales sobre su oponente, Henrique Capriles. El mandatario dijo que si hubiera estado en plenitud de condiciones habría sacado 20 unidades de ventaja.

Revolución de octubre en Guatemala
Foto
Cientos de guatemaltecos marcharon este sábado para conmemorar el 68 aniversario de la revolución de octubre de 1944, movimiento cívico militar que derrocó al gobierno de facto del general Federico Ponce Vaides y dio lugar a las primeras elecciones libres en el país. También exigieron esclarecer los hechos del pasado día 4, cuando soldados abrieron fuego durante una protesta pacífica, matando a ocho campesinos en Totonicapán, durante una protesta contra el gobierno. En la imagen, representación de los hechos de hace más de seis décadas Foto Ap
Afp
Afp
Descarta la Casa Blanca que vaya a negociar el programa nuclear de Irán

Desmiente información de The New York Times sobre supuestas conversaciones secretas

Los comicios de hoy en Euskadi y Galicia, marcados por la severa crisis española

Tratos con Pemex, usados de argumento en la campaña por la relección de Núñez Feijóo

Dpa, Afp y Reuters
Armando G. Tejeda
Romney se burla de insignificantes ataques de Obama

Daytona Beach. El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, se burló de los insignificantes ataques del presidente Barack Obama. Acusó al mandatario de dedicarse a hacer juegos de palabras en lugar de defender su programa electoral. Romney se mofó de que Obama afirmara que el republicano padece romnesia, especie de amnesia, ya que defiende en la última etapa de la campaña presidencial lo opuesto a sus convicciones pasadas.

Premier libanés dimite pero sigue en su cargo

Beirut. El primer ministro libanés Najib Mikati, presentó su renuncia este sábado tras la muerte de Wissam Hassan, jefe de inteligencia de la policía libanesa opuesto al gobierno de Bashar Assad, pero horas más tarde anunció que continuaría al frente del gobierno a petición del presidente, Michel Suleiman, al tiempo que libaneses respondieron este sábado con protestas y bloqueos de carreteras por el atentado con coche bomba en el que fallecieron Hassan y otras siete personas el viernes pasado en la capital libanesa. La prensa libanesa dijo que el país podía esperar lo peor.

Afp
Afp
Celebran elecciones en Cisjordania

Ramalá. La Autoridad Nacional Palestina celebró este sábado elecciones municipales parciales en Cisjordania, las primeras desde las legislativas de 2006 que ganó el movimiento islamista Hamás, en el poder en la franja de Gaza. Las elecciones, que se limitan a Cisjordania, han tenido lugar en 91 de los 353 municipios. Participaron el partido Fatah, los partidos independientes, el Frente Popular para la Liberación de Palestina y el Frente Democrático de Liberación de Palestina. La tasa de participación era de 10.2 por ciento y los resultados se esperan en un plazo de 72 horas.

Se perfila intervención militar en Malí

Bamako. Los representantes de más de 20 países reunidos en Malí para diseñar una estrategia a seguir en este país africano no pudieron llegar a un acuerdo en su reunión del viernes, pero todo apunta a que habrá una intervención militar con apoyo de la Organización de Naciones Unidas y de la Unión Europea, con el fin de liberar el norte ocupado por islamistas radicales. Tenemos que iniciar negociaciones y a la vez tener en vista una intervención militar. El objetivo último es que Malí recupere su integridad territorial, señaló la presidenta de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini-Zuma.

Afp
Dpa