Capital
Ver día anteriorLunes 22 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jesús Valdés se reunirá esta semana con diputados y senadores

Titular de la Sedeso impulsará cruzada en favor de la capital

Solicitará modificar las reglas de operación de dos fondos federales

 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de octubre de 2012, p. 37

El secretario de Desarrollo Social, Jesús Valdés Peña, informó que esta semana se reunirá con diputados y senadores con la finalidad de solicitarles modificar las reglas de operación de los fondos de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), que castigan a la ciudad de México.

Además, insistirá ante los representantes de todos los partidos políticos impulsar una cruzada en favor de la capital, que ha sido castigada en ocasiones con 7 mil millones de pesos, y en otras hemos estado en riesgo de perder hasta 11 mil millones de pesos, como el año anterior, señaló.

De continuar esta tendencia, la cifra se elevaría alrededor de 22 mil millones de pesos, con los cuales podríamos incrementar al doble el padrón de adultos mayores atendidos o estableceríamos modelos productivos para nuestros jóvenes, cuando son muchos quienes necesitan que se les apoye, sostuvo.

Los criterios actuales de asignación fueron politizados por el Partido Acción Nacional (PAN), pero hoy, aprovechando la nueva conformación en las cámaras de Diputados y de Senadores, debemos impulsar estas modificaciones con miras al Presupuesto de Egresos 2013, dijo el funcionario.

Así que en las visitas a realizar a los legisladores se impulsará una cruzada en favor de la ciudad, para alcanzar un gran acuerdo político, independientemente de colores y de ideologías, pues no es justo que se siga dando este trato discriminatorio a los habitantes del Distrito Federal, que nos ha afectado en los años recientes, señaló.

Hoy, dijo, la política social que se ha aplicado en la capital es garante de seguridad, de gobernabilidad y de calidad del desarrollo humano, de ahí que se requieran más recursos para este rubro.