Capital
Ver día anteriorLunes 22 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá revisión de antros en A. Obregón

Cierran 23 chelerías en Iztapalapa por violar ley
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de octubre de 2012, p. 37

A una semana de que empezaron las verificaciones de bares y cervecerías en colonias de la delegación Iztapalapa, se han realizado 130 procedimientos, de los cuales a 23 negocios se les impuso suspensión de actividades por vender alcohol a menores de edad, operar sin medidas de protección civil e invadir la vía pública.

Autoridades de la delegación informaron que las inspecciones se hicieron a los establecimientos que mayores demandas ciudadanas reportaban. En algunos casos se detectó que los negocios se instalan en zonas escolares.

La venta de bebidas a adolescentes es una de las quejas más recurrentes. También se han abierto chelerías, como se conoce a estos negocios, cerca de universidades públicas y privadas de la demarcación.

La madrugada del sábado, en avenida La Turba, colonia San Lorenzo, fueron cerrados cuatro antros que carecían de la documentación para acreditar la legalidad de su funcionamiento.

Los 23 negocios sancionados, explicaron las autoridades, serán sometidos al proceso administrativo que marca la ley, por lo cual en un plazo de dos semanas deberán aportar los documentos que acrediten el funcionamiento del negocio, de lo contrario serán clausurados definitivamente.

En tanto, a partir de esta semana la delegación Álvaro Obregón, en coordinación con las secretarías de Salud y de Protección Civil, y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, realizarán operativos permanentes de supervisión en antros, bares, restaurantes, tiendas de abarrotes y de conveniencia.

No se trata de una cacería de brujas, sino de hacer cumplir la ley, señalaron.