Economía
Ver día anteriorLunes 22 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Les facilitará el uso de la nube, explica

Televisa ofrecerá servicios de telecomunicación a empresas
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de octubre de 2012, p. 29

Televisa anunció que firmó una alianza a través de su filial Bestel con Verizon Terremark, con lo que apuntan a convertirse en los principales operadores de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información para el sector empresarial, y cubrir la creciente demanda que se espera en los próximos cinco años.

Televisa detalló que entre los servicios que prestará con esta nueva alianza figuran servidores virtuales, almacenamiento, comunicaciones, redes virtuales internas, servicios de seguridad y tecnología de respaldo.

El director de Servicios Cloud, de Bestel, Esaú Acevedo, señaló que con esta alianza buscan satisfacer la demanda de interconexión de dispositivos móviles a las redes corporativas y al Internet que se incrementará de forma exponencial, así como las necesidades de cómputo y almacenamiento de las empresas.

Foto
Torre de Televisa en avenida Chapultepec, ciudad de MéxicoFoto María Meléndrez Parada

Para adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes estamos estableciendo alianzas estratégicas con firmas líderes en servicios en la nube, como Verizon Terremark, para integrar la oferta local y asegurarnos de que nuestros clientes acceden a la mejor tecnología e infraestructura.

De acuerdo con la consultoría Frost & Sullivan, la nube es un habilitador de negocios, pero un inhibidor importante para las empresas mexicanas es que sus ejecutivos carecen de información sobre sus beneficios.