Estados
Ver día anteriorLunes 22 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Basurero concesionado contamina dos ríos de Zapopan con residuos tóxicos
Foto
Área de tratamiento de lixiviados del basurero de Picachos, municipio de Zapopan, Jalisco Arturo Campos Cedillo

Se incumple acuerdo firmado hace tres años por empresa y autoridades, señalan colonos

Piden indemnización para personas afectadas por fugas de lixiviados

Altas concentraciones de cianuro, mercurio, arsénico y cromo

Nula respuesta de ayuntamiento y gobierno de Jalisco

Juan Carlos G. Partida
Acusan a constructora de arrasar manglares e invadir lecho de río en Nayarit
Apuestan a educación y arte para impedir que el narco siga reclutando menores en Zacatecas

Investigadora de la UAZ está en espera de que el gobierno estatal financie el proyecto

Myriam Navarro y Héctor Briseño
Alfredo Valadez Rodríguez
Llama Duarte a consolidar la agenda con EU
Foto
Ante editores de medios hispanos en San Diego, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dijo estar a favor de que se revise el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la agenda migratoria
Santa María Chimalapa, municipio autónomo

Oaxaca, Oax. Por acuerdo de su asamblea general, el pueblo zoque de Santa María Chimalapa, en el Istmo de Tehuantepec, se declaró municipio autónomo hasta que el Congreso local ratifique la destitución del presidente municipal, Raymundo Zárate Zárate. El portavoz del consejo comunal, Leonel Sánchez Esteva, recordó que el máximo órgano de decisión de su comunidad desconoció al edil y al cabildo el 8 de julio, con base en el sistema de usos y costumbres, pues no desempeñaron sus cargos en forma honesta y responsable.

Octavio Vélez
Piden ayuda para menor lisiado por policías

Culiacán, Sin. Familiares del menor Adal Saúl Rubio, quien el 6 de julio fue herido de bala por agentes de la policía ministerial durante una persecución, pidieron al gobernador Mario López Valdez que el joven reciba pensión vitalicia para su rehabilitación y manutención, pues aparentemente quedará parapléjico. Tiene dos meses que nos ofrecieron apoyos, y nada. Pagaron el tratamiento médico y las operaciones, pero esto no puede quedar así, dijo Sandra Elena López Morales, madre del muchacho de 14 años de edad.

Acusan a personal del IMSS de negligencia

Aguascalientes, Ags. Janeth Alejandra Huerta presentó denuncias ante la fiscalía estatal y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico contra personal de la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde nació su hijo el 17 de octubre anterior y sufrió daños cerebrales irreversibles. Según la madre, el 16 de octubre llegó a la clínica a punto de parir, pero la hicieron volver a su casa. Esa noche no soportó el dolor, volvió y le hicieron una cesárea de urgencia. El bebé no va a poder ver, no va a caminar ni se va a mover, y va a tener muchos problemas en su cabeza por la mala atención del personal del IMSS, aseguró.

Javier Valdez Cárdenas
Claudio Bañuelos
Denunciarán a gasera por cortar servicio

Mexicali, BC. Usuarios afectados por la suspensión injustificada del suministro de gas en Mexicali anunciaron que presentarán una demanda colectiva contra Z Gas. El 17 de octubre la empresa cortó el suministro de manera unilateral a 10 mil comercios, viviendas, restaurantes y hospitales de una docena de colonias y fraccionamientos de esta capital, los cuales cuentan con contratos vigentes. Con su demanda, los afectados buscan hacer valer sus derechos como consumidores, dio a conocer el despacho De Hoyos y Avilés Abogados.

Ganaderos invaden tierras de rarámuris

Sus animales destruyen zanjas, trincheras y pinos sembrados por la comunidad de Baquiachi

Antonio Heras
Miroslava Breach
Recula secretaria de Seguridad Pública de Morelos tras denunciar corrupción

Alega que no es auditora; helicóptero de la dependencia, en el DF

Michoacán: anuncian diálogo con normalistas

Uruapan, Mich. El secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, anunció que este martes instalará una mesa de trabajo con normalistas y dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para analizar la reforma curricular y la situación jurídica de ocho jóvenes recluidos en el Centro de Readaptación Social de Morelia por haber participado en los hechos violentos del 15 de octubre, cuando fueron incendiados 13 vehículos. Advirtió que este asunto ya está en manos del Poder Judicial estatal y señaló que se buscará concluir el paro de casi 40 días en las ocho normales, que están en riesgo de perder el ciclo escolar.

Rubicela Morelos Cruz
Ernesto Martínez
Gerardo Buganza niega detención de sobrino

Jalapa, Ver. Gerardo Buganza Salmerón, secretario de Gobierno del estado, desmintió que su sobrino José Barquet Buganza haya sido detenido por la Armada de México durante uno de los operativos del programa Veracruz Seguro. Informó que su sobrino realiza su vida cotidiana y el rumor de su aprehensión se dio luego de una operación de los marinos en Córdoba, de donde él y su sobrino son originarios. La semana pasada la Semar dio a conocer las detenciones de los empresarios María Perdomo Pinal, Reynaldo Bernardi Manica y Oswaldo García, en posesión de droga, armamento y equipos de comunicación.

Ocho sismógrafos ociosos en Querétaro

Querétaro, Qro. Hace año y medio el gobierno estatal adquirió ocho sismógrafos, pero no están instalados porque seis alcaldías no han entregado terrenos para construir edificios que alberguen estos aparatos, en los cuales se invirtieron aproximadamente dos millones 254 mil pesos. Juan Gómez González, investigador del Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, dijo esperar que estos aparatos no se conviertan en elefantes blancos por falta de apoyo de los ayuntamientos y confió en que a principios de 2013 se relance el proyecto.

Eirinet Gómez
Mariana Chávez
Incendian dos patrullas en Puebla

Puebla, Pue. El ayuntamiento de Puebla informó que la noche del sábado, en la junta auxiliar de La Resurrección, dos patrullas fueron quemadas por sujetos que ingerían bebidas alcohólicas en la calle y se resistieron al arresto. Eduardo Ramos Báez, señalado como incitador del ataque, fue aprehendido y enfrentará denuncias por resistencia de particulares, motín, extorsión, privación ilegal de la libertad, lesiones, daño en propiedad ajena doloso y lo que resulte

Notimex