Economía
Ver día anteriorLunes 22 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Corredores públicos se amparan contra ley antilavado; es inequitativa
Foto
Dinero presentado por autoridades de la Armada y la PGR el pasado junio, tras la detención de un operador financiero de organizaciones criminales Foto Roberto García Ortiz

En la convención nacional coincidieron en que quedaron en desventaja frente a otros

La nueva norma los obliga a reportar operaciones desde $497 mil mientras para los notarios es de 992 mil

Se desincentiva el uso de sus servicios, pues será más fácil ir con otros fedatarios, dicen

Julio Reyna Quiroz
La norma restringe operaciones comerciales y financieras y exige verificar identidades
OCDE: 2 mil 129 productos, inseguros para consumidores

Incluye en lista negra biberones, equipos de cómputo y vehículos

Fabricados en México, 50 artículos que no cumplen normas de confianza

Notimex
Susana González G.
Continuará la importación de gasolinas pese a riqueza petrolera de México: Sener

A partir de este año el país también comprará turbosina

Diarios brasileños ratifican su salida de Google Noticias

Río de Janeiro, 21 de octubre. Los diarios brasileños ratificaron su decisión de abandonar el servicio de Google Noticias, en defensa de su marca y después de que el buscador número uno mundial rehusó pagarles, afirmó el presidente de la Asociación Nacional de los Periódicos, Carlos Fernando Lindenberg.

Israel Rodríguez
Dpa y Afp
Televisa ofrecerá servicios de telecomunicación a empresas

Les facilitará el uso de la nube, explica

El mercado concentrado impide que 20 millones de mexicanos tengan línea móvil

Telmex y Telcel acaparan dos tercios de ingresos, dice The-CIU

Miriam Posada García
Miriam Posada García
Murdoch podría comprar LA Times y el Chicago Tribune

Los Angeles. El presidente y CEO de News Corp, Rupert Murdoch, analiza comprar Los Ángeles Times, uno de los principales periódicos de Estados Unidos, al conglomerado de medios de comunicación en apuros Tribune, informó el periódico. Murdoch también está considerando la compra del Chicago Tribune, cuyo editor Tribune trata de salir de la bancarrota. Ejecutivos de News Corp están en conversaciones iniciales con los tenedores de deuda, incluyendo Oaktree Capital. La compañía quiere asegurarse puntos de apoyo en Los Ángeles y Chicago, según Los Angeles Times.

Discutirá la SCJN cuatro amparos de empresas telefónicas

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) comienza hoy a discutir cuatro amparos presentados por empresas telefónicas, que servirán para que los ministros fijen criterios sobre las facultades de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para definir tarifas de interconexión entre esas compañías, y sobre las facultades que tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la materia. Primero analizarán el proyecto elaborado por el ministro Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, que destaca la rectoría del Estado en materia de telecomunicaciones y subraya que los concesionarios no tienen una relación de derecho privado entre sí, sino que al explotar, usar y aprovechar un bien en el que al Estado mantiene dominio directo, deben aceptar la intervención gubernamental para fijar tarifas y para actuar cuando no existen acuerdos sobre el costo de las tarifas de interconexión.

Reuters
Jesús Aranda
México y Cuba cierran primera ronda; no se informó sobre avances

La Secretaría de Economía informó que el sábado concluyó la primera ronda de negociaciones entre México y Cuba para ampliar el Acuerdo de Complementación Económica que firmaron en 2001. Sin ofrecer detalles sobre los avances, la dependencia dijo que los temas abordados fueron acceso a mercados, reglas de origen, obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, así como solución de controversias. De acuerdo con lo publicado este domingo por el corresponsal de La Jornada en Cuba, además de la deuda externa que mantiene con México, el tema más sensible para el gobierno de Raúl Castro es el déficit en la balanza comercial, por lo que en esta ronda se busca revisar la lista de productos del acuerdo y reducir aranceles para compensar el desnivel.

Susana González