Mundo
Ver día anteriorLunes 22 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Nacionalistas recuperan el poder en el País Vasco; se hunden PSE y PP
Foto
Laura Mintegi (al centro), candidata de la coalición Bildu a lehendakari, ayer en Bilbao tras conocer los resultados que colocan a su partido como segunda fuerza política en el País Vasco. Es flanqueada por Rufi Etxeberria y Marian Beitialarrangoitia Foto Reuters

El PNV gana 27 escaños y la coalición Bildu 21; primeras elecciones sin acciones de ETA

El partido ganador deberá buscar alianzas

Urkullu llama a construir la paz y la convivencia

Armando G. Tejeda
En Galicia la derecha renueva su mayoría absoluta con 41 diputados

El relecto Feijóo prometió en campaña más contratos con Pemex

Elías Jaua, ex vicepresidente venezolano, se reunió el fin de semana con Fidel Castro

Primera noticia en seis meses sobre un encuentro con el ex gobernante cubano

La última entrevista había sido con el líder del Partido Comunista de Vietnam, e1 11 de abril

Armando G. Tejeda
Gerardo Arreola
Carta de Fidel Castro a Chávez
Fallece el ex senador demócrata George McGovern
Foto
En imagen de junio pasado, George McGovern, demócrata que en 1972 perdió la elección presidencial ante Richard Nixon Foto Ap
De la Redacción
Reuters y Afp
Tiroteo en Wisconsin; al menos tres muertos

Washington. Tres personas murieron y cuatro resultaron heridas ayer luego que un hombre armado entró a un spa en el centro comercial de Brookfield Square, en Wisconsin, y abrió fuego indiscriminadamente. Entre los muertos está el agresor, cuyo cuerpo fue identificado como Radcliffe Franklin Haughton, de 45 años. Las autoridades no dieron detalles pero dijeron que el ataque pudo deberse a problemas familiares de Haughton. La policía informó que encontró un explosivo casero en el lugar del ataque y que ya inició una investigación. La prensa local indico que, al parecer, el individuo se suicidó.

Deviene manifestación violenta el funeral del jefe de inteligencia libanés, Wisam Hassan

Opositores culpan al gobierno de ese país del atentado que mató al general y su chofer

El premier Nayib Mikati, quien el sábado ofreció dimitir, asegura que el presidente le pidió quedarse

Afp
Afp, Reuters y Dpa
Sanciones económicas de Occidente afectan a seis millones de enfermos graves en Irán

Daños severos a importación de fármacos y equipos, denuncia fundación

Militares rusos dejan 49 muertos en el Cáucaso

Moscú. Las fuerzas de seguridad rusas aseguraron ayer haber matado en varias regiones del Cáucaso norte a 49 terroristas y detenido a 30, en una operación a gran escala contra presuntos islamitas radicales. Las autoridades no detallaron cuanto duró la acción llevada a cabo sobre todo en las repúblicas federadas de Daguestán, a más de mil kilómetros al sur de Moscú. El presidente ruso, Vladimir Putin, abogó por una acción más dura contra los extremistas. Los enfrentamientos entre la policía y los radicales islámicos que buscan establecer un estado independiente son comunes en el Cáucaso.

Afp y Reuters
Dpa
Explosión en Damasco mata a 13 personas

Damasco. Unas 13 personas murieron y 29 quedaron heridas ayer en una explosión frente a la comisaría de policía del barrio cristiano en el casco antiguo de la capital, según la agencia oficial Sana. Antes, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Londres, informó la muerte de 10 personas pero los servicios de seguridad sirios hablaban de siete. Mientras, el enviado de la Naciones Unidas, Lakhdar Brahimi, hizo un llamado a las dos partes del conflicto para proclamar un alto el fuego durante la fiesta musulmana de Al Adha, tras reunirse con el presidente sirio Bashar Assad.

Se inmola otro tibetano en China

Pekín. Un tibetano se inmoló en el noroeste de China para protestar contra la represión ejercida por ese país en su región, con lo que suman 50 suicidios desde febrero de 2009, indicó ayer la organización Free Tibet. Lhamo Kyeb se mató el sábado cerca de un monasterio del pueblo de Bhora, en la provincia china de Gansu, según un comunicado publicado por la ONG. Según el grupo Kyeb, de 27 años, prendió fuego a su ropa y echó a correr hacia el monasterio mientras las fuerzas de seguridad intentaban apagar las llamas. El joven reclamaba a gritos el regreso a Tíbet del Dalai Lama, exiliado en India.

Afp
Afp
Francia: cierran santuario por inundaciones

París. La gruta y santuario de Lourdes, en Francia, permanecerá cerrado varios días debido a las inundaciones que causaron las fuertes lluvias y provocaron desborde del río Gave de Pau. Los bomberos desalojaron el sábado a unos 450 peregrinos. El famoso lugar de fieles católicos quedó anegado. En los alrededores de la gruta, en la que en 1858 apareció la virgen, según la tradición, el agua subió hasta un metro y medio. En unos días se volverá a abrir el lugar.

Dpa