Política
Ver día anteriorLunes 22 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Beneficios para todos, señala STPS
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de octubre de 2012, p. 5

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) insistió en que la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT), además de transformar el mercado laboral beneficiará tanto a los trabajadores como a los empresarios.

La dependencia advirtió que de no ser aprobada la reforma laboral seguirá en aumento la ocupación informal, la falta de seguridad social y no se mejorarán las prestaciones.

Además, dijo, se limitarán las oportunidades para que accedan a una mejor calidad de vida los más de 800 mil jóvenes que cada año se incorporan a la población en edad productiva.

Contrario a ello, señaló, si se aprueba la reforma, cientos de miles de jóvenes que hoy se preparan en los sistemas educativos del país podrán acceder a un empleo formal y adquirir experiencia profesional.

También contarán con la capacitación que fortalecerá sus competencias laborales y aumentará sus posibilidades de encontrar empleos bien remunerados, con seguridad social y con prestaciones laborales.

Aseguró que un mayor número podrá tener empleos de calidad, cotizar a la seguridad social y a los sistemas de ahorro para tener un retiro digno. Sin embargo, si no se logra la aprobación de la reforma, menos personas podrán aportar a su vejez y retiro, concluyó.