Capital
Ver día anteriorMartes 23 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La prórroga, para compensar caída de sistema

El 9 de noviembre, plazo para verificar los vehículos con engomado rojo
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de octubre de 2012, p. 35

La Secretaría del Medio Ambiente amplió al 9 de noviembre el plazo para que los propietarios y poseedores de automotores con placas que terminen en 3 o 4 y con engomado rojo realicen la verificación vehicular.

De esta forma se compensan los días en los cuales se interrumpió la operación de los 81 verificentros del Distrito Federal por una falla en el sistema de datos, que ocasionó retrasos en el proceso de verificación, que en un principio concluía el 31 de octubre, precisó.

La falta de difusión de este anuncio provocó ayer largas filas en algunos centros ubicados en las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, ante el temor de pagar una multa por realizarla en forma extemporánea.

José Torres, empleado bancario, comentó: desde el lunes pasado he dado mis vueltas para pasar la verificación, pero nada. Me salen con que se descompuso el aparato y no había posibilidad de hacerla. Ya lo logré, pero tardé, pues no sabía que había prórroga.

La secretaría nos acaba de avisar que podemos verificar los carros matriculados en el DF que terminen en 3 o 4 y engomado rojo hasta viernes 9 de noviembre, porque tardaron más de las 48 horas previstas en arreglar los equipos, dijeron empleados.

Su explicación, sin embargo, fue tardía para algunos automovilistas, quienes llegaron temprano a formarse en los verificentros. Siempre me pasa, porque dejo todo al final y tardo varias horas en salir, por desidiosa, señaló Liliana Pérez.

Los trabajadores confiaron en que los ocho días extras, porque los domingos no se dará servicio, serán suficientes para atender a los afectados por la caída del sistema, aunque en los últimos días siempre se quintuplica la demanda.

La dependencia informó que el periodo de verificación de los vehículos con engomado verde y terminación de placas 1 o 2 no sufrirá cambios, por lo que sus propietarios tienen hasta el 30 de noviembre para realizarlo.

Recordó que el horario de atención en los centros de verificación es de las 8 a 20 horas de lunes a sábado.