Cultura
Ver día anteriorMartes 23 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niemeyer sigue en el hospital; pide volver a casa
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de octubre de 2012, p. 9

Río de Janeiro, 22 de octubre. El reconocido arquitecto brasileño Óscar Niemeyer, quien permanece internado desde hace nueve días en un hospital de Río de Janeiro a raíz de una deshidratación, se encuentra estable y lúcido, aunque todavía no hay previsión sobre la fecha en la que será dado de alta.

Según un comunicado divulgado hoy por el hospital Samaritano, el médico Fernando Gjorup, quien visitó hoy al arquitecto de 104 años de edad, afirmó que el paciente está lúcido, respira sin la ayuda de aparatos y alimenta de manera normal.

El texto de la nota repite integralmente las informaciones divulgadas en el comunicado anterior, difundido el viernes pasado, sin embargo, no define una fecha para que Niemeyer regrese a su casa.

En la semana pasada, la esposa de Niemeyer, Vera Lucia, dijo que su marido ha expresado numerosas veces su deseo de abandonar el hospital y regresar al trabajo.

Esta es la segunda hospitalización de Niemeyer en lo que va de 2012. En mayo pasado, el creador de Brasilia permaneció internado en la misma clínica durante más de dos semanas, a raíz de una neumonía acompañada por deshidratación, y en 2011 también permaneció hospitalizado por 12 días en razón de una infección en las vías urinarias.

Óscar Niemeyer nació en Río de Janeiro el 15 de diciembre de 1907, y en junio pasado perdió a su única hija, la galerista Anna Niemeyer, quien falleció a los 82 años a raíz de un enfisema pulmonar.