Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

San Francisco disputará la Serie Mundial

Gigantes blanquea 9-0 a Cardenales de San Luis
Foto
Gigantes de San Francisco enfrentarán a Tigres de Detroit en la Serie Mundial, a partir de este miércolesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de octubre de 2012, p. a39

San Francisco, Cal., 22 de octubre. Los Gigantes de San Francisco irán a la Serie Mundial ante los Tigres de Detroit, tras destronar a Cardenales de San Luis en el AT&T Park.

Matt Cain logró blanqueada hasta el sexto episodio y Marco Scútaro bateó tres hits, con lo que Gigantes vencieron 9-0 a los Cardenales en el último juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El venezolano Scútaro, elegido el jugador más valioso, anotó una carrera y empujó otra, mientras su compatriota Pablo Sandoval bateó una rola impulsora en el primer episodio.

En la segunda entrada, con un out, Gregor Blanco logró hit al derecho, se movió a la intermedia con roleta de Brandon Crawford por la primera base, y el propio Cain colaboró con una línea al central para marcar el 2-0.

Enseguida, los Gigantes marcaron en cinco ocasiones. Marco Scútaro conectó hit y Pablo Sandoval le siguió con doble al izquierdo. Los senderos se congestionaron con boleto a Buster Posey, lo que preparó la escena para una línea de Hunter Pence para remolcar dos carreras. Dicho batazo no pudo ser atrapado por el jardinero central Jon Jay, lo que permitió una carrera más.

Acto seguido Brandon Crawford conectó roletazo por los predios de Kozma, que permitió otra carrera. Y finalmente Pagán conectó un nuevo hit por la zona de Kozma, que pudo ser una doble matanza, pero éste le lanzó alto al intermedista Daniel Descalso, por lo que Pagán llegó quieto a la inicial, y una más a la registradora, en las piernas de Brandon Belt.

La octava carrera llegó en la séptima, cuando Gregor Blanco se embasó mediante boleto, Brandon Crawford lo movió a la antesala con hit, y el emergente Aubrey Huff lo trajo al plato con batazo de doble matanza por la intermedia. El broche de oro lo puso Brandon Belt en la octava con enorme cuadrangular.

El derecho Matt Cain lanzó 5.2 episodios en blanco, donde le conectaron apenas cinco imparables y ponchó a cuatro para lograr la victoria.

Los Gigantes abrirán la Serie Mundial 2012 ante los Tigres este miércoles.