Economía
Ver día anteriorMartes 23 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A la baja el precio del huevo, asegura Bruno Ferrari
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de octubre de 2012, p. 24

El precio del huevo sigue a la baja. En los días recientes se redujo el kilo en 1.90 pesos, aseguró el secretario de Economía, Bruno Ferrari, tras calificar de éxito las acciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para controlar el virus de la influenza aviar H7N3.

El precio del producto en el mercado es, en promedio, de 24 pesos por kilogramo, aunque hay zonas marginadas en las que sigue muy elevado debido a que los comerciantes se trasladan a zonas alejadas para adquirirlo. No sabemos cuánto seguirá bajando, pero vamos por buen camino en la recuperación de la producción, puntualizó en conferencia de prensa conjunta con el secretario de la Sagarpa, Francisco Mayorga.

Especificó que a la fecha se han repoblado las granjas afectadas por el virus de la influenza con 10 millones de gallinas; es casi la mitad de lo que se perdió. Recordó que en 66 días se logró controlar el H7N3; hasta septiembre se aplicaron 141 millones de vacunas y en últimamente no se han reportado brotes de la enfermedad, por lo que estimó que a finales de noviembre se normalizará la oferta de huevo.