Espectáculos
Ver día anteriorMartes 23 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al cumplirse 50 años de James Bond, se regresa a las raíces

La película Skyfall tendrá hoy su estreno mundial en el Royal Albert Hall
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de octubre de 2012, p. a11

Londres, 22 de octubre. Capacidad para trabajar bajo presión extrema. Eso es lo que pone en la descripción del puesto de trabajo del agente secreto más famoso del mundo. James Bond deberá resistir esta vez más que en todas las décadas anteriores.

Desde Quantum of Solace, los fans del agente 007 han esperado cuatro años la nueva entrega de la saga, que llega ahora a la gran pantalla justo 50 años después del primer filme de Bond, Dr. No, con Sean Connery. Este martes, James Bond se someterá definitivamente al juicio del público.

El estreno mundial de Skyfall en Londres tendrá lugar en un ambiente de la realeza, en el histórico Royal Albert Hall, y entre sus protagonistas y otros famosos se encontrarán el príncipe heredero Carlos y su esposa Camilla. Es la entrega número 23 de la que es una de las sagas más exitosas en la historia del cine.

La expectación ha ido creciendo a lo largo de las últimas semanas y meses. Los trailers han ido apareciendo poco a poco. La cantante Adele presentó su canción para la película. Pero la mejor publicidad tuvo lugar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres en julio: la mismísima reina de Inglaterra, Isabel II, participó en un cortometraje junto al actual intérprete de Bond, Daniel Craig, y mostró ante la cámara incluso a sus queridos perritos corgi.

En la cinta, Craig, alias Bond, recogió a la monarca en el palacio de Buckingham y la llevó en helicóptero al Estadio Olímpico, desde donde saltaron en paracaídas, bueno, en este caso representados por dobles.

Las primeras críticas de Skyfall son en su mayoría positivas. El director Sam Mendes (American Beauty), poco conocido como experto de acción, confirió mucha profundidad al personaje, se lee en los periódicos británicos.

Al cumplirse los 50 años de Bond, se regresa además a las raíces.

Aparece de nuevo el legendario Aston Martin del agente. La trama se inspira de nuevo más fielmente en los libros de Ian Fleming.