Política
Ver día anteriorMartes 23 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Ifai lidera red iberoamericana
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de octubre de 2012, p. 9

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) fue relecto para presidir la Red Iberoamericana de Protección de Datos por un periodo de dos años, en el décimo encuentro de dicha agrupación que se realizó en Uruguay.

En un comunicado, el organismo expuso que el 28 de septiembre México presentó su solicitud para formar parte del Sistema de Reglas de Privacidad Transfronteriza, y en septiembre la Secretaría de Relaciones Exteriores solicitó la adecuación del país con la normatividad europea.

La secretaría de la citada red corresponde a la Agencia Española de Protección de Datos, y las vocalías del Comité Ejecutivo a Uruguay, Colombia y Costa Rica.

En 2010, el Ifai fue elegido para presidir el organismo internacional como una respuesta a la necesidad de fomentar, mantener y fortalecer un estrecho y constante intercambio de información, experiencias y conocimientos entre los países iberoamericanos a través del diálogo y colaboración en materia de protección de datos de carácter personal.