Política
Ver día anteriorMartes 23 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reporte no aclara si $279 mil fueron utilizados en la reciente gira por Europa

Peña y el equipo de transición gastaron $318 mil en diversos servicios en 7 días
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de octubre de 2012, p. 13

Enrique Peña Nieto y su equipo de transición gastaron en una semana 318 mil pesos en el pago de diversos servicios, incluyendo algunos viáticos de giras al extranjero. La página web enriquepenanieto.com indica en una gráfica que se erogó esta cantidad del 12 al 19 de octubre, según los documentos entregados al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai).

Los escuetos informes fechados el 18 de octubre refieren que la oficina del presidente electo erogó en traslados y viáticos más de 196 mil pesos y en servicios oficiales, 83 mil 900 pesos, pero no aclara si se usaron en la reciente gira efectuada por Europa, del 9 al 19 de octubre. (Durante su visita por Sudamérica comprobó viáticos por un millón 190 mil pesos, según el Ifai.)

Un nuevo reporte firmado por Marcela Velasco González, oficial mayor del equipo de Peña, dice que se gastaron 76 mil pesos en hospedaje y 74 mil pesos en transportes aéreos y viáticos en el extranjero para servidores públicos en el desempeño de comisiones y funciones oficiales.

En la participación en congresos y convenciones se usaron 83 mil 900 pesos, mientras en alimentos más de 3 mil pesos.

De acuerdo con asistentes a la gira de Peña Nieto por Europa, éste viajó con 15 colaboradores, entre ellos tres fotógrafos, tres camarógrafos y dos reporteros.